SAN LUIS 3.0
viernes, 30 junio de 2017 | 11:01

En dos días entregaron casi tres mil tabletas

Hoy en Villa Mercedes se entregarán dispositivos a los alumnos de 1º y 2º grado de 8 escuelas mercedinas.

 

Desde las 10:00, en el Palacio de los Deportes, cientos de niños son incluidos digitalmente al recibir su tableta que les permitirá contar con una gran herramienta destinada a potenciar la obtención de habilidades de lectura y escritura.

En el primer turno recibirán los dispositivos los alumnos de las EPA Nº 2 “Maestro Escultor Lucero”, EPD “Mahatma Gandhi”, Escuela Nº 187 “José Hernández” y la Escuela Nº 106 “Profesor Tomás Ferrari”. A las 14:00 les tocará a los estudiantes de las escuelas Nº 431 “Ángela Chenau de Vecino”, Nº 148 “Provincia de Chubut”, Nº 29 “Remedios Escalada de San Martín” y del Instituto “Nuestra Señora del Carmen”.

“La entrega es por tandas, para que sea más ágil y cómodo para los beneficiarios. Sería imposible entregarles a todos los alumnos el mismo día. Hoy comenzamos en estas escuelas de Villa Mercedes y próximamente se darán a conocer la fecha de entrega de otras escuelas”, explicaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La entrega de dispositivos se da en el marco del Plan San Luis 3.0, que entregará 122.500 tabletas en toda la provincia a alumnos de 1º y 2º grado del nivel primario, beneficiarios del Plan de Inclusión Social, jubilados y pensionados, profesionales de la salud pública, policías y docentes.

El miércoles, en Nueva Galia, recibieron su dispositivo 451 beneficiarios. Y en la jornada del jueves, distribuidos en 3 actos, lo hicieron otros 2.340. En la jornada de hoy, más de 1.200 niños recibirán su tableta.

Las entregas continuarán el lunes próximo en Justo Daract, La Punta y San Luis. Luego será el turno de La Toma, Tilisarao y Merlo.

Temas Relacionados