CAMPO
viernes, 30 junio de 2017 | 16:24

Tilisarao tendrá su laboratorio de análisis para sanidad animal

Gobierno y Municipio firmaron un convenio para la puesta en marcha del espacio que brindará servicios sanitarios a los productores del Valle del Conlara.

“Este laboratorio ayudará a los productores de la zona para que sean más eficientes y competitivos”, aseguró Moleker.

El control sanitario de los animales pertenecientes a los productores puntanos es una de las prioridades del Gobierno de San Luis. Rodeos sanos traen consigo mayores rindes productivos, mejores alimentos y, fundamentalmente, aseguran la salud de la comunidad puntana.

En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y el Municipio de Tilisarao firmaron un convenio para la puesta en marcha de un laboratorio de análisis para sanidad animal. El espacio se ubicará en la localidad perteneciente al departamento Chacabuco y brindará servicios a todos los productores de la zona del Valle del Conlara.

Luego de la rúbrica del acuerdo, el titular de la cartera productiva, Cristian Moleker, manifestó: “Desde el Gobierno acompañaremos con capacitaciones y el equipamiento necesario, ya que obras como estas generan un impacto positivo en la salud pública. Este laboratorio ayudará a los productores de la zona para que sean más eficientes y competitivos”.

Por su parte, el intendente Jorge Fernández aseguró que el laboratorio será el primero en San Luis con gestión municipal, y expresó: “Quiero agradecer al Gobierno por la posibilidad de poner en marcha este espacio. Queremos tener un laboratorio cada vez más integrado y con mejores condiciones, incorporando la mayor cantidad de análisis y que se transforme en un servicio de la localidad para todos los productores del Valle del Conlara”.

El laboratorio comenzará a operar con diagnósticos de triquinosis y, luego de una serie de capacitaciones de los veterinarios en el Laboratorio del Campo (espacio que posee el Ministerio en el predio de “Sol Puntano”), se incorporarán análisis de brucelosis, anemia infecciosa equina y aujeszky, entre otras patologías.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.