Más de 1.500 chicos de San Luis, La Punta, Balde, Zanjitas, Luján, San Francisco, Nogolí, Quines, Candelaria y San Jerónimo fueron los protagonistas en una colorida Plaza Cívica. Hubo juegos y música en vivo.

Nubes de polvo naranja, violeta y rosa cubrieron la plaza en la despejada mañana del viernes durante el festejo. Alumnos de la ciudad capital, La Punta, Balde, Zanjitas, Luján, San Francisco, Nogolí, Quines, Candelaria, San Jerónimo, paraje Algarrobo Blanco, entre otras localidades, le pusieron alegría al tercer y último lanzamiento.

“Empieza a rodar la pelota y los chicos empiezan a disfrutar y divertirse”, expresó el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, quien señaló que el objetivo es que los chicos sean protagonistas y usen los Intercolegiales para cuidar su salud. “Alejarlos de las adicciones y de las drogas es lo que mejor podemos hacer para que se integren”, indicó. Este año la competencia impulsó la Libreta de Salud Deportiva. Además habrá deporte adaptado.

Algunas instituciones ya están acostumbradas a los encuentros regionales o a competir en las diferentes categorías por edades. Tal es el caso del Colegio “María Auxiliadora”. “En cada curso armamos uno o dos equipos”, contó la profesora de Educación Física, Romina Bosa. En cambio, para la Escuela Adventista esta edición será diferente. “Hemos participado en ocasiones anteriores pero esta vez lo hacemos en forma masiva con más matrícula, cien chicos de nivel primario”, dijo el profesor Denis Benítez. En La Punta, la escuela “Nelson Mandela” también tiene un desafío nuevo. “Toda la escuela va a participar, son 200 chicos aproximadamente. Este año sumamos el secundario así que vamos a ver cómo nos va”, se entusiasmó Lucas Moreno.

La convocatoria contó con el cierre musical de Los Playeros. “Año a año los chicos se van preparando mejor para la parte competitiva. Hemos generado muchos contactos en La Pampa con el Tratado del Caldén”, adelantó Funes sobre la posibilidad de integrar la competencia con la provincia vecina.

Al igual que los lanzamientos en Merlo y Villa Mercedes, los chicos disfrutaron de los juegos inflables.

60 mil inscriptos sueñan en toda la provincia. En octubre se conocerán los campeones.

Nota, foto y video: ANSL.