VILLA MERCEDES
jueves, 29 junio de 2017 | 22:28

Alberto: “El Parque ‘La Pedrera’ es una obra transformadora”

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, inauguró la Arena La Pedrera, el nuevo estadio multiusos del parque. El lugar será sede de la velada boxística del próximo sábado, que tendrá la participación especial de Óscar de la Hoya.




El acto de inauguración fue este jueves a las 16:30. Participaron ministros, secretarios y funcionarios gubernamentales, representantes de la provincia de La Pampa, autoridades villamercedinas, deportistas y público en general.
El gobernador, junto con las autoridades presentes, descubrió la placa con el nombre oficial del estadio multiusos y realizó el corte de cintas ceremonial. Así dejó oficialmente inaugurada la Arena, con capacidad para 2 mil personas sentadas.
Seguidamente recorrieron el interior del polideportivo, mientras compartían charlas y fotografías con el mandatario puntano.
Alberto, en diálogo con la prensa –sentado en una de las tribunas– dijo: “El Parque ‘La Pedrera’ es una obra transformadora. Es una enorme transformación para la provincia, para Villa Mercedes, para el departamento Pedernera y para el barrio La Ribera”.

Asimismo, el mandatario indicó que en el parque, después de que se termine de inaugurar, trabajarán 200 a 300 personas por día, sin contar con los eventos especiales donde se contratará a más gente.
Por su parte, el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, expresó: “Es una alegría saber que esto era un basural y hoy es una obra maravillosa. Uno empieza a soñar con todos los eventos y actividades que se van a realizar en este estadio”. El sábado, será el debut oficial del Arena con una velada boxística.
Johana Alfonzo, campeona mundial de boxeo, indicó: “Estoy muy contenta. Hay que valorar todo lo que se ha hecho. Estos lugares contienen a los chicos y los alejan de un montón de cosas malas, como las drogas y la calle”.
Por último, Nadir Iglesias, un adolescente jugador de básquet, comentó: “Está muy buena la cancha, a todos mis amigos y a mí nos gusta. Sería muy emocionante venir a jugar acá”.

Nota: Pablo Lucero.
Fotos: Luciano Grangetto.
Video y edición: Fernando Testi.