ESCUELA GENERATIVA “CORAZÓN VICTORIA”
miércoles, 28 junio de 2017 | 19:32

Realizaron un taller de concientización de buen trato hacia niños, niñas y adolescentes

Dieron a conocer además el nuevo dispositivo que próximamente estará disponible en internet para comunicar cualquier situación de vulnerabilidad.

Realizaron un taller de concientización de buen trato hacia niños, niñas y adolescentes.

Realizaron un taller de concientización de buen trato hacia niños, niñas y adolescentes.

La actividad fue para que los niños, niñas y adolescentes sean capaces de identificar aquellas situaciones que los adultos no deben ejercer sobre ellos, y asimismo, las conductas que los padres pueden aplicar como las sanas penitencias, la puesta de límites y los castigos no corporales, entre otros.

De este modo se busca que los niños, niñas y adolescentes conozcan no sólo los derechos que les asisten, sino también dónde recurrir cuando consideren que éstos son o han sido vulnerados.

La ocasión sirvió también para presentarles la nueva página en desarrollo, dirigida exclusivamente para que los chicos puedan comunicar cualquier situación de vulnerabilidad que pudiera cometerse en contra de ellos.

Luján Espinosa, jefa del Área Niñez y Adolescencia, señaló: “Estamos obteniendo, a través de estos talleres los aportes de los mismos niños y niñas para la creación de este nuevo sistema. Cuando el sitio web esté listo, lo presentaremos formalmente en las escuelas, ya que inicialmente los docentes serán quienes nos ayuden a transmitirlo a los chicos”.

Por su parte la titular de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Lucero, destacó: “El maltrato infantil no se limita sólo a la violencia física, sexual o verbal, sino también por omisión. Esto ocurre cuando un chico no recibe la correcta alimentación, educación, controles médicos, o cuando se le recluye y no se le permite relacionarse con otras personas. Ninguno de ellos debe pasar por situaciones que los dañen o perjudiquen. Por ello la importancia de darle a conocer sus derechos”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.