PARA LOS QUE MÁS NECESITAN
martes, 27 junio de 2017 | 19:34

Roperito Solidario en San Luis y Villa Mercedes

La iniciativa funciona en conjunto con la campaña provincial “Percherito Solidario”. Asisten a aquellas familias que requieran de ropa y calzado.

El Roperito Soidario funciona de 8:00 a 14:00.

El Roperito Solidario funciona en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Catamarca s/n esquina Quines de la capital; y en la sede del Plan de Inclusión Social de Villa Mercedes, que se encuentra en Belgrano y Teodoro Fels. Se sostiene mediante donaciones voluntarias, y está abierto a todos los ciudadanos que lo requieran. El acceso es sencillo, funciona de 8:00 a 14:00, y un trámite simple permite que cualquier persona que lo necesite pueda obtener ropa de abrigo y calzado para bebés, niños, adolescentes y adultos en forma inmediata.

“La idea es asistir de forma rápida a aquellas necesidades más apremiantes”, comentó el jefe del área a cargo, Agustín Quiroga. “Recibimos donaciones de todo tipo de ropa. Contamos con un equipo permanente de tres personas que se encargan de clasificarla, lavarla y en los casos en los que sea necesario, también arreglarla. Necesitamos que más personas conozcan esta tarea solidaria, tanto los que necesitan de ella como los que puedan colaborar”.

Asimismo, el Roperito dispone de un lavadero y un taller de costura y planchado para entregar la ropa en buen estado.

En el mismo escenario, la campaña provincial “Percherito Solidario” funciona bajo el concepto “Si necesitás, tomá uno. Si sos solidario, dejá uno”. En los percheros instalados se puede dejar una prenda limpia y en buen estado para que otro ciudadano que la necesite pueda hacer uso de ella directamente.

Los sitios donde funcionan actualmente y se pueden retirar prendas o dejar donaciones son:

Centros de salud de las localidades de: Potrero de los Funes, La Florida, El Trapiche, El Volcán, Zanjitas, La Punta, Villa de la Quebrada, Juana Koslay, Beazley, Chosme, Balde, Estancia Grande, Luján, Quines, Candelaria, Villa Gral. Roca, Renca, Naschel, Concarán, Tilisarao, Lafinur, Cortaderas, Papagayos, Villa del Carmen, Villa Elena, Carpintería, Las Chacras, La Toma, Saladillo, San Martín, Paso Grande, Villa Praga, Villa Larca, Las Lagunas, Fraga, Unión, Fortuna, Arizona, Anchorena, Navi, Nahuel Mapa, Batavia, Fortín El Patria, Buena Esperanza, Justo Daract, San José del Morro, Juan Llerena, San Jerónimo y La Calera.

En tanto, en la capital funcionan en: Complejo Sanitario San Luis, Hospital del Sur, Hospital Cerro de la Cruz y Centro Asistencial “Barrio 1° de Mayo”.

En la ciudad de Villa Mercedes se encuentran en el Policlínico Regional, el Hospital “Eva Perón” y el Centro de Salud “René Favaloro”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.