Celebrarán las fiestas patronales en El Bagual, Papagayos, San Pablo y Santa Rosa del Conlara.

A

Del 27 al 29 de junio, habrá fiestas patronales en 4 localidades del interior provincial.

Las actividades se organizan con una fuerte participación de los habitantes de estas localidades. El 27 de junio se realizarán las patronales en El Bagual en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

El 28, será el turno de Papagayos con la celebración en la que se honra a San Pedro. En esta localidad, ubicada al pie de Los Comechingones, las actividades comenzarán, a las 18:00, con la misa. Luego, a las 19:00, se realizará la procesión de antorchas y a las 19:30, el tradicional fogón.

Al día siguiente, las actividades se retomarán a las 14:00 con el rezo del Santo Rosario. Posteriormente, desde las 15:00, iniciará la procesión cívica y desfile de agrupaciones gauchas y ballets folclóricos. La festividad finalizará con un gran chocolate.

En la localidad de San Pablo, el 29 de junio será especial.  La comunidad se reunirá, a las 16:00, para participar de la misa y procesión. A las 17:00, actuará la Banda de Música de la Policía de la Provincia.  Las celebraciones concluirán el 30, a las 21:00, con el festejo por el aniversario de la localidad.

Santa Rosa del Conlara celebrará, el 29 de junio, el 21° Fogón de San Pedro y San Pablo. Las actividades comenzarán a las 16:30 con un concurso de tortas al rescoldo y tortas fritas. Además de las actuaciones de grupos folclóricos y academias de danzas. A las 20:00, se realizará el fogón para finalizar la jornada con un gran asado criollo y baile.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.