SE REALIZÓ EN JUSTO DARACT
lunes, 26 junio de 2017 | 19:44

El Consejo Provincial de Seguridad Vial desarrolló su XII asamblea regional

Se dialogó, entre otros temas, sobre la emisión de licencias de conducir junto con la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), y un plan maestro de seguridad vial para Justo Daract.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial desarrolló su XII asamblea regional.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial desarrolló su XII asamblea regional.

Entre los temas que se trataron, se destaca que varios municipios comenzarán a emitir la licencia de conducir conjuntamente con la CIPE. Asimismo, se acordó la implementación de acciones para mejorar la conducción de motos, y la elaboración de un plan de ordenamiento vial para el ejido urbano de Justo Daract.

Por su parte, personal de Seguridad Vial dio información sobre el Observatorio Vial Provincial, una herramienta que permitirá a los municipios medir la cantidad y los lugares más frecuentes donde suceden los siniestros viales. Además, los funcionarios detallaron los alcances de la nueva Área de Contención Integral para Víctimas y Familiares de Siniestros Viales. Ésta tiene el objetivo de brindar una asistencia integral en lo psicológico, jurídico y social a los damnificados de los accidentes de tránsito.

El intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, manifestó: “Nos comprometimos entre el Gobierno, el Municipio, la policía local, el cuerpo de inspectores y el Concejo Deliberante para comenzar a trabajar en un plan maestro de seguridad vial en Justo Daract. Necesitamos controlar el estado de los motovehículos y, sobre todo, a los menores que los conducen.

María Ana Baretto, jefa del Programa Seguridad Vial, remarcó que “el principal objetivo de estas asambleas es establecer un espacio para escuchar las necesidades de cada Municipio e instar, a través de distintos medios, a las autoridades competentes a ayudar con recursos necesarios al mejoramiento de la seguridad vial”.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.