“SOÑAMOS JUNTO A VOS”
lunes, 26 junio de 2017 | 12:06

Becas para jóvenes: comenzó la recepción de proyectos

La Secretaría de la Juventud recibe los sueños de cientos de jóvenes en San Luis, Villa Mercedes y 8 localidades de Dupuy, Belgrano y Chacabuco.

En San Luis, la recepción de proyectos es en el club Huracán.

En San Luis, la recepción de proyectos es en el club Huracán.

Este lunes, pasadas las 9:00, el equipo de la Secretaría de la Juventud se desplegó en distintos puntos de la provincia para recibir los proyectos de cientos de jóvenes que respondieron a la iniciativa del Gobierno de San Luis.

Después de recorrer cada localidad con charlas informativas, los funcionarios se apostaron en San Luis, Villa Mercedes, Buena Esperanza, Unión, Nueva Galia, Villa de la Quebrada, La Calera, Papagayos, Tilisarao y Naschel para recibir las propuestas de todos.

Es que, con el objetivo de brindarles la oportunidad de trabajar de lo que les gusta, el gobernador Alberto Rodríguez Saá lanzó el programa de becas “Soñamos Junto a Vos”,  para jóvenes de entre 18 y 30 años que no tienen trabajo.

En ese sentido, los aspirantes destacaron “la oportunidad que nos brinda el Gobierno y la contención de la Secretaría de la Juventud”. También reconocieron que “es muy difícil conseguir trabajo, por eso cuando nos enteramos de este plan, no dudamos en acercarnos”.

Los proyectos deberán estar enfocados en el deporte, la cultura, y la ciencia y tecnología, y deberán brindar un beneficio directo a la comunidad. A cambio, los jóvenes recibirán un estímulo de $7.500, obra social y un seguro personal por accidentes.

Esta mañana, en el Club Huracán de San Luis, las iniciativas presentadas tuvieron una gran diversidad, aunque se destacaron aquellos grupos que buscarán ofrecer un servicio vinculado a la tecnología.

Otros jóvenes optaron por el deporte con clases de atletismo, de pádel o fútbol de salón. La cultura también tuvo sus adeptos con chicos que proponen clases de folclore, por ejemplo.

La recepción de proyectos continuará a lo largo de la semana en todo el territorio provincial, aunque San Luis y Villa Mercedes tendrán puntos fijos hasta el viernes (ver cronograma).

“Estamos muy contentos, trabajamos mucho para llegar a este momento, ya que recorrimos todas las localidades de la provincia para llevarle la propuesta a los chicos. Estamos recibiendo todos los proyectos y en los próximos 10 días se harán las evaluaciones correspondientes”, indicó la jefa del Área Compromiso Joven con el departamento Pueyrredón, Ayelen Mazzina.







Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.