MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 26 junio de 2017 | 20:34

Acondicionan 21 hectáreas del predio de “Sol Puntano” con riego por goteo

El objetivo es preparar el terreno para las familias de San Luis que accederán al Plan “Parcelas Hortícolas”. De esta manera, contarán con un recurso vital para el trabajo de la tierra.

El objetivo es preparar el terreno para las familias de San Luis que accederán al Plan Parcelas Hortícolas.

El objetivo es preparar el terreno para las familias de San Luis que accederán al Plan Parcelas Hortícolas.

El acceso al agua es fundamental en todos los órdenes de la vida. En el ámbito productivo, se convierte en un bien primario para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto. Así lo entiende el Gobierno de San Luis que, a través de la cartera medioambiental, prepara el predio de “Sol Puntano” para que más familias puedan acceder al Plan “Parcelas Hortícolas”.

Luego de su exitosa implementación junto a la comunidad boliviana de San Luis y las tareas implementadas para que la propuesta llegue a cada puntano que quiera trabajar las tierras provinciales, la iniciativa continúa creciendo y la cartera productiva se encuentra en etapa de ampliación del sistema de riego por goteo, obra que se ejecuta en conjunto con San Luis Agua.

El objetivo es que los nuevos productores puntanos accedan a sus parcelas con todas las condiciones necesarias para obtener las hortalizas deseadas. “En pocos días estarán disponibles 21 hectáreas con riego para ser cultivadas, las cuales se adjudicarán a 21 familias de San Luis. Tenemos una gran demanda de parcelas hortícolas, muchas personas se acercaron y nos manifestaron su interés para trabajar”, manifestó el jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi.

El funcionario también detalló que, además de la tierra, cada familia recibirá de manera gratuita un kit de herramientas de mano que incluye carretillas, rastrillos, azadas, elementos para escardillar, pinzas y alambres. A la par de ello también les entregará semillas y se les brindará asistencia técnica para que el proyecto de sus frutos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

 

El objetivo es preparar el terreno para las familias de San Luis que accederán al Plan “Parcelas Hortícolas”.

Temas Relacionados