PRODUCCIÓN LOCAL
viernes, 23 junio de 2017 | 19:16

El Gobierno reactivará la fábrica de dulces de la Escuela Agraria de San Luis

Es una de las acciones que se desprende del convenio firmado este jueves entre el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y su par de Educación, Natalia Spinuzza.

Con estas acciones, buscan fortalecer los módulos productivos en las escuelas técnicas.

Con estas acciones buscan fortalecer los módulos productivos en las escuelas técnicas.

Con el fin de fortalecer los módulos productivos en las escuelas técnicas y generar nuevas fuentes de trabajo, el Gobierno de San Luis recorre diferentes establecimientos de la provincia para conocer las potencialidades de estas instituciones.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción arribó este jueves a la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” para recorrer las instalaciones y comenzar a diagramar las primeras acciones para la reactivación de la fábrica de dulces.

“Dada su cercanía al predio de Sol Puntano, la idea es poner en valor la fábrica de dulces y conservas. Además, agregar una de aceite de oliva y una pequeña deshidratadora de frutas, hortalizas y aromáticas”, detalló el jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa para la institución y los productores. “El objetivo es que los alumnos agreguen valor a la producción primaria y que, además, sirva como modelo para los productores de la provincia. Que esté al alcance de poder hacerse y replicarse”.

Esta acción se suma a proyectos como Parcelas Hortícolas, Mercado Puntano, huertas agroecológicas, acompañamiento a los pequeños productores y, ahora, el fortalecimiento de los módulos productivos en escuelas técnicas. “Con esto buscamos dar trabajo genuino y bajar el costo de los alimentos”, concluyó Lombardi.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.