CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 19 junio de 2017 | 17:20

La Policía salvó a una bebé de morir en manos de su propio padre

Efectivos de la Comisaría 4ª, Comando Radioeléctrico y COAR detuvieron al progenitor, Roberto Jofré, quien se había encerrado en una habitación con la beba y amenazaba con hacerle daño con un hacha y prender fuego el lugar.

El domicilio donde arrestaron a Jofré está situado en el Barrio Rawson.

El domicilio donde arrestaron a Jofré está situado en el barrio Rawson.

Jofré tiene orden de restricción de acercamiento a la casa donde viven su madre, su ex pareja y su hija de un mes de vida. Según informaron las fuentes policiales, la mamá de Jofré, Vilma Jofré, acudió este lunes a la mañana a la Comisaría 4ª denunciando que su hijo había ingresado sin autorización a su hogar y se había encerrado en una habitación con la menor.

Enterado de esto, el personal policial se dirigió al domicilio situado en calle Jujuy 179 del barrio Rawson y entró por una ventana a la vivienda. Roberto Jofré, al percatarse de la presencia de los policías, los amenazó con dañar a la bebé y, previo rociar las paredes con alcohol, comienza un incendió en el departamento.

Los efectivos al ver que por debajo de la puerta salía humo, ingresaron al monoambiente y detuvieron al agresor, mientras que los bomberos de la Policía apagaron el fuego y pusieron a resguardo a la menor que fue asistida por personal médico.

Jofré está detenido a disposición del magistrado de turno y está imputado de av. homicidio en grado de tentativa en perjuicio de la bebé agravado por el vínculo – amenazas contra su expareja – resistencia a la autoridad contra la Policía y daños en perjuicio de su madre, dueña de la vivienda, además del incumplimiento a un mandamiento judicial, ya que violó la restricción de acercamiento al domicilio.

 

Fuente y foto: Policía de la Provincia.

Temas Relacionados