TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 17 junio de 2017 | 17:36

Familiares, amigos y dirigentes despidieron al diputado nacional Luis Lusquiños

Fue sepultado esta tarde en una ceremonia de la que participaron su esposa e hijos, sus amigos el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, dirigentes de diferentes partidos políticos y militantes del justicialismo provincial.

Lusquiños fue sepultado en Terrazas del Portezuelo

Lusquiños fue sepultado en Terrazas del Portezuelo.

Con el Salón Blanco colmado de familiares, amigos, compañeros del Partido Justicialista y gran parte de la comunidad política de San Luis, los restos del diputado nacional Lusquiños recibieron todos los honores oficiales, acompañados de breves pero sentidos discursos que resaltaron el rol del legislador en la defensa de los intereses de San Luis.

Pasadas las 16:30, el féretro fue depositado en una tumba dispuesta en el ala este del edificio de Terrazas del Portezuelo, a pocos metros de la estatua de Germán Avé Lallemant, en un espacio verde que mira hacia las sierras de San Luis.

La Banda de la Policía de la Provincia ejecutó, desde el primer piso que rodea a las torres, la marcha fúnebre en la última despedida del diputado nacional, que fue acompañado por una guardia de honor integrada con efectivos de la fuerza.

“Estuvo junto a nosotros siempre, en los peores y en los mejores momentos de nuestra vida política”, recordó el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien junto a su hermano Alberto cultivó una profunda amistad con el dirigente que los acompañó desde la llegada al Gobierno provincial en 1983.