PREMIO "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO"
viernes, 16 junio de 2017 | 10:15

Alberto, Adolfo y Negre de Alonso distinguieron a dos artistas plásticos

En esta ocasión, la mención de honor del Senado de la Nación fue para Carlos Sánchez Vacca y Cecilia Herrero Laffin por sus aportes a la cultura de San Luis. El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó del encuentro.

Alberto, junto a los senadores nacionales y los artistas plásticos.

Alberto, junto a los senadores nacionales y los artistas plásticos.

Pasadas las 19:30 de este jueves, los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso presidieron la ceremonia que reconoció a los artistas plásticos con el máximo premio que otorga el Senado de la Nación a aquellas personas que, a partir de la cultura o el deporte, por ejemplo, mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

“Villa Mercedes tiene valores culturales de una enorme importancia. Por eso le hemos rendido homenaje a estos artistas, uno de Justo Daract y otro de Villa Mercedes. Además, le pedimos a Alberto que participe y ¡qué calidez le puso a la reunión!”, dijo Adolfo.

Es que durante el encuentro, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se dirigió a Sánchez Vacca y Herrero Laffin con admiración y destacó cada una de sus obras. Alberto consideró a Sánchez Vacca como un “amigo” y repasó cada una de sus obras más inspiradoras.

En ese sentido, el primer mandatario recordó anécdotas con el artista en un ida y vuelta que despertó las sonrisas del auditorio en más de una ocasión. Asimismo, se encargó de remarcar que “Quico” (por Sánchez Vacca) es el “único puntano que figura en los diccionarios de artistas plásticos de la Argentina y que ha accedido a la Academia Nacional de Bellas Artes”.

Antes de concluir, el gobernador reiteró sus felicitaciones a Sánchez Vacca y Herrera Laffin. Junto a ellos, Adolfo y Negre de Alonso descubrieron los diplomas de honor otorgados por el Senado de la Nación.

La ceremonia terminó con un tango de Viveka Rosa, la reconocida cantante y artista plástica villamercedina.

Nota: ANSL.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Angie Dresti.