TURISMO SUSTENTABLE
martes, 13 junio de 2017 | 18:01

Presentaron el concurso “Mi Pueblo es Turismo”

Fue este martes a la mañana en la Escuela Técnica Nº 8 “Mauricio Daract” de la ciudad de San Luis.

El ministro de Turismo con los alumnos de la institución.

El ministro de Turismo con los alumnos de la institución.

El acto contó con la presencia del ministro de Turismo, Héctor Mazzina, el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, y un equipo técnico de la cartera.

Mazzina explicó que este es un concurso que tiene por finalidad que “los chicos trabajen en equipo, que aporten sus ideas para el turismo”, y sostuvo que los ganadores participarán en la FIT mostrando sus logros. “Lo que los chicos hacen por el turismo tenemos que mostrarlo. El concurso es un trabajo de equipo donde contarán las posibilidades turísticas de su localidad”, indicó.

Por su parte, Pedernera dijo que en el Año para el Desarrollo del Turismo Sustentable es importante generar ideas “que no agredan a nuestro sistema, tiene que ser sustentable y cuidar nuestro patrimonio natural, cultural y ambiental”.

El ministro aclaró que el certamen se dividen en dos etapas: una para el secundario y otra para los terciarios o universitarios. Los secundarios pueden conformar equipos de hasta cinco integrantes, no importa la edad o curso, sino simplemente que tengan empatía para este trabajo con la ayuda de un profesor tutor, con el objetivo de generar una idea que ayude al turismo sustentable, en un plazo de dos meses”.

El premio para los ganadores es un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde expondrán sus trabajos en la Feria Internacional de Turismo (FIT). Las inscripciones se pueden realizar, a través de la página web del ministerio: http://turismo.sanluis.gov.ar/concurso/

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.