VILLA MERCEDES
martes, 13 junio de 2017 | 10:37

Distinguirán a los artistas plásticos Carlos Sánchez Vacca y Cecilia Herrero Laffin

Este jueves a las 19:30, en la Casa de la Cultura, los senadores nacionales, Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá, entregarán la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento.

Este jueves distinguirán a los artistas plásticos Carlos Sánchez Vacca y Cecilia Herrero Laffin.

Este jueves distinguirán a los artistas plásticos Carlos Sánchez Vacca y Cecilia Herrero Laffin.

La distinción constituye un reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

El artista plástico mercedino, Carlos Sánchez Vacca, representa a San Luis en la Academia Nacional de Bellas Artes. Además de exponer en importantes ciudades del país, sus obras estuvieron en Nueva York, Perú y Bulgaria.

Fue jurado en múltiples salones y curador en pintura de las Becas Bas XXI. También es miembro de las juntas de Historia de San Luis y Villa Mercedes.

“Quico” se inició con el impresionismo y en los 60 integró, en Buenos Aires, los grupos del maestro Juan del Prete y “Sí” de pintores informalistas, fundado por Rafael Squirru.

El año pasado, presentó “La pintura y la escultura en San Luis”, tomo reeditado por San Luis Libro que, en seis capítulos, abarca desde los precursores hasta el período ecléctico.

Cecilia Herrero Laffin nació en Justo Daract en 1960. Desarrolló y profundizó el arte muralista, la escultura, y la pintura en Nicaragua, Alemania, Italia, Cuba, Estados Unidos y Suiza, entre otros países. Sus últimas exposiciones resaltan la figura de las mujeres trabajadoras, como barrenderas, costureras, y tabacaleras.