RALLY PUNTANO
sábado, 10 junio de 2017 | 20:12

Mario Rasso lidera al final de la primera etapa

El piloto de La Toma se impuso en la General y Clase A de la primera etapa del 28° Rally de San Francisco, cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis.

DSC_0745

Con la navegación de Federico Guevara y en el Volkswagen Gol del equipo Pro Driver, Rasso logró superar a Jorge Bertola por 22,8 segundos y a Marcos Salvagno por 32,3 segundos en el clasificador. En la N° 7 dominó Pablo Militello, en la N° 6 se quedó con la etapa Alfredo Calcagni, y Pablo Rasso fue el ganador de la Clase N° 2 en el día inicial.

La carrera comenzó con el dominio de Ivan Morales (VW Gol), que se hizo fuerte en el asfalto del dique Las Palmeras, pero un trompo en la tercera pasada al sector provocó que se detenga el auto, perdió tiempo importante y luego abandonó. Desde ese momento tomó la punta de la carrera Mario Rasso y de esa manera terminó la etapa. Marcos Salvagno (VW Gol) arrancaba la primera pasada al tramo de Leandro Alem a 6 segundos del líder, pero el pasó por el vado de la prueba lo complicó y perdió algunos segundos en esa pelea. Alejandro Rumie penó luego de una salida de camino en la primera prueba del sábado y completó la etapa reenganchado.

Pablo Militello se quedó con el día en la Clase N° 7, segundo se posicionó Federico Lucero (VW Gol) y tercero terminó Luis Bertola. En la Clase N° 6 se adjudicó la etapa Alfredo Calcagni (VW Gol), segundo se ubicó Giuliano Simioni (VW Gol) y tercero terminó César Guiñazú (VW Gol). La división N° 2 fue para Pablo Rasso (VW Gol Trend) en la primera etapa, segundo concluyó Felipe Tomasevich (VW Gol Trend) y tercero, fue Martín Saitúa (VW Gol Trend).

La carrera terminó con la cancelación de la segunda pasada al tramo Leandro Alem – Zacarías Correa, luego que buena parte de los autos del Rally Puntano pudieran completar el sector y antes del paso de Motos y Cuatriciclos. Por lo que algunos autos recibieron tiempos asignados por las autoridades de la prueba. La demora se produjo por la tierra en suspensión que complicaba la visión de los pilotos y uno de ellos, Hanna Abdallah (VW Gol), decidió detener la prueba por considerar imposible completar el tramo con seguridad.

La carrera continuará este domingo con la disputa del segmento La Chilca – Pozo Cavado, que se pondrá en marcha a las 09:58. Se completarán dos pasadas a ese segmento y se definirá la carrera con el tramo Cruce Las Palmas – Zacarías Correa.

Temas Relacionados