SEGURIDAD
jueves, 08 junio de 2017 | 10:41

Más de 1.700 personas fueron identificadas en un nuevo megaoperativo policial

Es el segundo que se realiza en simultáneo en las 11 localidades y ciudades comprendidas en la Unidad Regional I. Intervinieron 250 efectivos y 130 móviles policiales.

Con el objetivo de potenciar la prevención del delito en todo el ámbito de la provincia, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, realiza todas las semanas megaoperativos sorpresa.

Este miércoles, entre las 18:30 y las 00:00, 250 efectivos se desplegaron en simultáneo en San Luis, Juana Koslay, La Punta, La Toma, El Trapiche, La Carolina, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, San Jerónimo, Balde y Beazley. Estas ciudades y localidades componen la Unidad Regional I.

La prevención a la salida de los colegios fue uno de los aspectos destacados por la fuerza, ya que proteger a los miles de alumnos y docentes que dejaban sus actividades diarias es uno de los objetivo de estos operativos.

El resultado final del megaoperativo dejó 1.765 personas identificadas, de las cuales nueve fueron detenidas por resistencia a la autoridad, averiguación de antecedentes y medios de vida.

Además, 919 autos y 583 motos fueron identificados, y se labraron 39 actas por contravenciones viales.

Al igual que durante el primer megaoperativo simultáneo, no se registraron robos ni asaltos con armas de fuego y/o armas blancas.

 

Nota: ANSL.