miércoles, 07 junio de 2017 | 13:07

Los ganadores de las Olimpíadas viajaron a Buenos Aires

En las últimas dos jornadas, los consagrados por la ULP visitaron el bioparque Temaikén, pasearon en catamarán por Tigre, se divirtieron con el atractivo Parque de la Costa. Además, visitaron lugares históricos y culturales de la ciudad de Buenos Aires.

Los chicos se divirtieron en el Parque de la Costa.

Los chicos se divirtieron en el Parque de la Costa.

Durante siete días, la ciudad de Buenos Aires alojó a los ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, el certamen educativo que impulsa el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP). Allí llegaron para disfrutar de su merecido premio al esfuerzo, dedicación y compromiso con el estudio demostrado durante la edición 2016.

El contingente de alumnos puntanos conoció lugares emblemáticos de la gran ciudad y su historia, entre ellos la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral metropolitana, el Teatro Colón, el Cementerio de la Recoleta y el Congreso de la Nación. Pero también vivieron jornadas recreativas en el Centro Cultural de la Ciencia, la Fragata Sarmiento, el Museo de los Niños, el Museo de Quinquela Martín, el bioparque Temaikén, el Parque de la Costa y recorrieron Tigre por un paseo en catamarán.

Los chicos disfrutaron un paseo en catamarán y conocieron los ríos de Tigre, Luján y Sarmiento.

Los chicos disfrutaron un paseo en catamarán y conocieron los ríos de Tigre, Luján y Sarmiento.

Sobre la experiencia educativa, el jefe del Programa Olimpíadas, Adriel Dalgaard Knott, expresó: “Poder compartir este viaje con los olímpicos y sus familias fue grandioso. De alguna manera, sentimos que somos parte de su premio al esfuerzo y estudio”. De igual modo, destacó: “A pesar de ser de distintos puntos de la provincia, los chicos conformaron un solo grupo muy unido. Ese también es el objetivo de las Olimpíadas: a través de los contenidos, inspirar en los chicos un sentido de pertenencia por la provincia; que sientan la puntanidad como propia”.

Adrián Veltri (11 años) de Merlo, quien participó en la categoría “Mi cielo y mi tierra”, dijo: “Me encantó visitar Temaikén porque había especies exóticas de animales; también la Casa Rosada. En este viaje me divertí, aprendí mucho y conocí lugares de Buenos Aires”.

 

Nota y fotos – Prensa Universidad de La Punta.

 

 

 

Temas Relacionados