VISITA A “SOL PUNTANO”
miércoles, 07 junio de 2017 | 19:38

La comunidad boliviana de Merlo conoció el trabajo en las parcelas hortícolas de San Luis

En el marco del proyecto de desarrollo hortícola que lleva adelante el Gobierno provincial, la colectividad boliviana de la villa turística llegó este miércoles a “Sol Puntano” y conoció las tareas que se desarrollan en suelo capitalino. “Tenemos muchas ganas de trabajar la tierra. Sabemos cómo hacerlo”, aseguró el presidente de la comunidad de Merlo, Claudio Flores.

"Sol Puntano" recibió a la comunidad boliviana de Merlo, en el marco del Plan "Parcelas Hortícolas".

“Sol Puntano” recibió a la comunidad boliviana de Merlo, en el marco del Plan “Parcelas Hortícolas”.

Con la puesta en marcha del Plan “Parcelas Hortícolas”, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, abrió una gran puerta al desarrollo productivo local. Los primeros en sumarse a este proyecto fueron las familias de la colectividad boliviana de San Luis, quienes ya trabajan 12 hectáreas en el predio de “Sol Puntano”.

Esta iniciativa, que consiste en la entrega de una hectárea de tierra a quien desee trabajarla, no sólo está destinada a los hermanos bolivianos, sino a todos los sanluiseños. Luego de la visita -este martes- de 30 familias puntanas, la colectividad boliviana de Merlo arribó este miércoles a “Sol Puntano” para conocer la tarea que se lleva adelante en suelo capitalino.

“Estamos muy entusiasmados con empezar a trabajar. Venimos del campo, sabemos hacerlo”, expresó el presidente de la comunidad boliviana de la villa turística, Claudio Flores, quien contó que son 100 las familias que integran la colectividad.

Asimismo, destacó la tarea del Gobierno en este tipo de proyectos: “Estamos sumamente agradecidos con la posibilidad que nos da la provincia. El objetivo es comenzar a producir y que pronto se vean los primeros resultados”.

Sobre la tarea que llevan adelante la comunidad boliviana en “Sol Puntano”, manifestó: “Me siento contento y orgulloso de verlos trabajar de esta manera, tan comprometidos. Pudimos ver unos plantines muy hermosos”.

Por su parte, el jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi, se refirió al objetivo del encuentro: “Nos hemos reunido en Merlo con 24 posibles productores. Por eso nos interesó que visitaran a sus hermanos de San Luis y conocieran la tarea que realizan. Fue una visita sumamente productiva, de intercambio y de confirmación de la vocación que tiene la comunidad boliviana para este trabajo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.