LA RELACIÓN ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LA PROVINCIA
martes, 06 junio de 2017 | 14:09

Mones Ruiz: “El Gobierno provincial prioriza la defensa de los intereses de los puntanos”

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, se refirió a la relación institucional entre el Estado nacional y la Provincia. Además adelantó cuál será el cronograma electoral y las reuniones que sostendrá con representantes de los partidos políticos sanluiseños.




El funcionario calificó la relación entre la Nación y la Provincia como “difícil”. “A pesar de todos los intentos que hicimos, porque estamos convencidos de que hay que llevarse bien con el Estado federal, es muy difícil a partir de que el gobierno de Macri no reconoce la deuda que la Nación tiene con la Provincia. Nosotros consideramos que tiene que cumplir con los puntanos y pagar. Son más de $10 mil millones que la Corte Suprema ha reconocido pero no pagan”, expresó Mones Ruiz.

“Pero no es solamente ese tema. ¿Cuál es el nivel o la cantidad de obra pública que hará la Nación en San Luis? Prácticamente no hay. ¿Cuántas son las viviendas proyectadas? Prácticamente ninguna. Es la realidad”, agregó.

Mones Ruiz puntualizó qué obras públicas fueron designadas para San Luis por parte del Estado nacional, pero que aún no comienzan a construirse en las localidades elegidas. “En el presupuesto federal hay dos obras que se harían en nuestra provincia. Obras que lograron insertar nuestros legisladores. Una es el dique de Quines, para evitar inundaciones similares a las de 2015. Los trabajos están previstos pero no avanzan en ningún sentido esas obras”, reclamó.

“Nosotros planteamos algo razonable. Somos la única provincia que no tiene deudas. No le pedimos adelantos a Macri para pagar sueldos. El conjunto de provincias se están endeudando en el exterior. Toman deuda externa. San Luis no lo hace, ni lo hará. Pero sí necesitamos que el Gobierno de Cambiemos, y de Macri, comprenda que San Luis quiere coordinar algunos temas desde la autonomía y no ir a arrodillarse para buscar unos pesos”, sostuvo.

 

Nota y video: ANSL.