lunes, 05 junio de 2017 | 19:26

“El Ave Fénix” se renueva

El Gobierno de San Luis busca reconvertir al complejo de Juana Koslay en un gran centro deportivo para todos los sanluiseños.

El Gobierno de San Luis busca reconvertir al complejo de Juana Koslay.

El Gobierno de San Luis busca reconvertir al complejo de Juana Koslay.

A través del Plan “Amando San Luis, Amando Mi Club”, el Gobierno de la Provincia puso en marcha las obras que harán que “El Ave Fénix” resurja de sus cenizas y vuelva a convertirse en un gran polo deportivo del cual puedan disfrutar todos los sanluiseños.

El cambio de piso parquet del polideportivo cubierto y la reparación de sus aireadores es tan sólo una parte de esta primera etapa que concluirá a mediados de septiembre y que conlleva una inversión de $9.510.000.

Además de renovar el piso flotante, testigo de las grandes hazañas de GEPU en la Liga Nacional de Básquet, como la obtención de dos campeonatos (1991 y 1993) de la mano de Juan Espil, Héctor “Pichi” Campana, Ismael “Lobito” Fernández y Esteban “Gallo” Pérez, entre otros, “El Ave Fénix” pondrá en valor su ala este gracias a un alisado bajo su tribuna, donde posteriormente se planea construir un nuevo albergue para aumentar la capacidad de alojamiento que hoy alcanza las 80 camas.

Sobre el final del predio, el Gobierno provincial  ya comenzó a realizar grandes movimientos de suelo. En esa zona, donde hasta ayer funcionaba el diamante de softbol que será trasladado a otro espacio de “El Ave Fénix”, se instalará una magnífica cancha de césped sintético que albergará a más de 500 chicos y chicas por fines de semana, quienes podrán divertirse detrás de la pelota, de una forma sana y segura.

El nuevo espacio de fútbol además tendrá un cierre perimetral, bancos de suplentes y una red parapelotas, que ayudará a contener la redonda, tras los fuertes remates de los jugadores.

Sobre el predio se construirá una nueva batería de vestuarios y baños, los cuales podrán ser aprovechado por cualquier deportista que asista al predio a realizar tenis, básquet, fútbol, natación, hockey o cualquier actividad al aire libre.

Gracias al movimiento del suelo, el rellenado del mismo y la instalación de nuevas bombas de agua, se recuperará una de las canchas de tenis de polvo de ladrillos abandonada, al menos, hace cuatro años e inundada de malezas.

Los amantes de las bochas volverán a tener un lugar donde desarrollar su actividad, ya que se recuperarán y pondrán en valor los dos rectángulos, que muchas veces supieron ser sede de grandes competencias, especialmente de la tercera edad.

La cancha de beach vóley que se levanta a la vera de la pileta de natación, también tendrá sus “mimos”, ya que no sólo recuperará su arena, sino que además se le realizará su cierre e iluminación, hasta convertirla en espacio seguro.

Por último, y como si fuera poco, se pondrá en valor el polideportivo al aire libre, que hoy sólo goza de un aro de básquet. Allí, se recuperará el piso, se colocarán nuevos elementos deportivos, y se marcarán las nuevas canchas. Así pasará a transformarse en un espacio semipermanente de básquet, fútbol, y vóley.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.