El elenco que conduce Omar Asad igualó 0 a 0 con el elenco sureño y se aleja de la zona roja del descenso. Estudiantes mostró pasajes de buen fútbol ante un equipo que se encuentra en zona de ascenso directo. En la próxima fecha, el “Albiverde” visitará a All Boys.

DSC_3383

Por la 36ª fecha del Nacional “B”, el elenco puntano recibía en el estadio “Juan Gilberto Funes” al encumbrado Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Con realidades diferentes el “Albiverde”, que pelea en la zona baja del descenso, y el sureño, que se encuentra en el segundo lugar y en zona de ascenso, se vieron las caras en una nueva fecha del Nacional “B”.

El primer tiempo fue atractivo y se jugó con mucha intensidad. La visita presionó con muchos hombres la salida de Estudiantes y provocó en reiteradas ocasiones la pérdida del balón en el local.

La “Banda” complicó en el inicio con las subidas de Román Strada por la derecha y con las proyecciones de Jonathan Bauman por la izquierda. La peligrosidad de Tobías Figueroa en la delantera era una preocupación para el fondo de Estudiantes.

Las primeras chances de peligro fueron para la visita. Figueroa se perdió la apertura del marcador en dos ocasiones. Primero con un remate por encima del travesaño y en la segunda, el disparo del delantero fue enviado al tiro de esquina por Lupardo.

Con el correr de los minutos Estudiantes se adelantó en el terreno y emparejó las acciones. Gabriel Chironi y Agustín Curima se hicieron dueños de la pelota en la mitad del campo y el local creció en el juego. Un remate de Chironi se fue ancho sobre el palo derecho de Mehring.

DSC_3331

La ocasión más clara Estudiantes llegó a los 43 minutos, con un remate de Curima que fue rechazado por el arquero y en el rebote, Moreira Aldana no pudo empujar a la red.

Ya en la segunda parte, Estudiantes se mostró superior a su rival y tuvo unos 15 minutos de mucha intensidad, en donde tuvo chances de ponerse al frente en el marcador. Moreira Aldana se perdió un mano a mano a los 10’ y dos minutos más tarde Corulo no pudo empujar a la red un centro de Curima.

Brown de Madryn nuenca encontró los caminos para llegar al arco de Lupardo y sólo contó con algunas aproximaciones.

En los últimos minutos, y ya con Santiago Rodríguez y Brian Cuello en cancha, Estudiantes buscó la victoria, pero el elenco del sur del país se cerró bien en el fondo y el resultado final fue un empate sin tantos.

Estudiantes volvió a sumar y lentamente se aleja de la zona roja del descenso. En la próxima fecha, el “Albiverde” visitará a All Boys en Floresta.

 

Formaciones:

Estudiantes: Lupardo, Corulo, Marital, Acuña, Bustos, Moreira Adana, Mazzola, Felice, Chironi y Curima. DT: Omar Asad.

Brown de Madryn: Mehring, Caballero, Dematei, Flores, Sánchez, Landa, Strada, Rivadero, Figueroa, Mosca y Bauman. DT: Gastón Esmerado.