UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO
jueves, 01 junio de 2017 | 17:52

Estudiantes de la UCC recibieron sus certificados del Congreso de Turismo 

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro para el Estudio, Innovación y Desarrollo (CEPID). Fue encabezado por el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, junto al equipo técnico del Ministerio de Turismo.

a

Alumnos de la UCC recibieron sus certificados del Congreso Provincial de Turismo.

Los alumnos de las carreras con orientación en Turismo, de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) que participaron del Congreso Provincial de Turismo, recibieron sus certificados.

La coordinadora de la Licenciatura en Hotelería y Gastronomía de la UCC, Valeria Velasco, destacó: “Estamos muy felices de haber participado en el Congreso del 27 de abril, y que una alumna y una egresada pudieran disertar, eso fue una oportunidad única, felices con la entrega de certificados”.

Velasco indicó: “Para los alumnos participar en este congreso fue conocer el tamaño real y que puede tener el turismo en San Luis, fue una oportunidad genial; como estuvo orientado al turismo sostenible, tuvo las condiciones para darse cuenta que lo que ven en clase es algo que se pone en práctica”. Y finalmente señaló: “Fueron muy buenas las disertaciones porque se conocieron otras miradas y experiencias”.

La exalumna y licenciada en Turismo, María Sol Carlino, que disertó en el Congreso sobre responsabilidad social de las empresas hoteleras comentó: Me interesó mucho el Congreso  y poder obtener el certificado de participación, esto me sirvió para conectarme con los distintos sectores del turismo, seguir creciendo, conociendo y capacitándome”.

El jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, informó: “Nos dirigimos a cada centro educativo y universidades hoy, hablamos con los alumnos, recabamos opiniones y presentamos el concurso de turismo para las universidades e institutos terciarios, dirigido a quienes puedan trabajar en distintas actividades innovadoras para el turismo en San Luis”.

Además, el funcionario destacó: “Los ganadores participaran en la FIT”, y agregó: “Los proyectos además de innovadores tienen que basarse en un proyecto regional de desarrollo sostenible y sustentable, motivar el desarrollo de las localidades que integren las rutas temáticas”.

Las bases y condiciones del concurso se pueden consultar en: www.turismo.sanluis.gov.ar . El 27 de septiembre, se hará la entrega de premios. “Estamos trabajando en el desarrollo local, la presentación es hasta mediados de agosto con el fin que se integren los jóvenes profesionales a la actividad turística, activamente, que puedan trabajar siendo protagonistas de las políticas de turismo”, afirmó el jefe del Programa Turismo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.