Este viernes, el Gobierno de San Luis acercará el recurso hídrico a tres pequeños productores del paraje ubicado en cercanías de Alto Pencoso. Con ello mejorarán su calidad de vida y su capacidad productiva.

“Agua para mi Tierra” ya benefició a 30 familias de Pueyrredón y Belgrano.

“Agua para mi Tierra” ya benefició a 30 familias de Pueyrredón y Belgrano.

El acceso al agua se presenta como uno de los principales derechos de todos los ciudadanos. Por cuestiones geográficas, muchas veces los pequeños pobladores rurales viven zona donde la provisión de este recurso es complicada, pero esta situación no representa un impedimento en San Luis.

Este viernes, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, beneficiará a tres pequeños productores de El Mataco, paraje ubicado en cercanías de Alto Pencoso, con el Plan “Agua para mi Tierra”. Ellas se sumarán a las 30 familias puntanas que ya lo recibieron el año pasado en diferentes localidades de los departamentos Pueyrredón y Belgrano.

Dedicados a la actividad pecuaria, los pequeños productores mejorarán su calidad de vida y su capacidad productiva, para lograr un mayor arraigo a su tierra. Además, recibirán semillas, kits con elementos para construir una huerta y frutales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.