lunes, 29 mayo de 2017 | 13:02

Avanza el plan para que la leche puntana se venda más barata

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, se reunió con el sector lácteo provincial. En el marco del Plan de Lucha Contra la Pobreza, se acordó un anteproyecto para bajar el precio de la leche y crear empleos genuinos para los habitantes de San Luis.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, se reunió con el sector lácteo provincial.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, se reunió con el sector lácteo provincial.

De la periferia al centro y siempre del lado de los más humildes, conceptos presentes en cada acción que desarrolla el Gobierno provincial. Enmarcado en el Plan de Lucha Contra la Pobreza, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, mantuvo un nuevo encuentro con representantes de diferentes tambos puntanos, como así también con autoridades de la firma Montebianco S.A.

El objetivo de la reunión fue abordar el Plan “Lácteos San Luis” y acordar un anteproyecto que contiene dos ejes principales: reducir el precio de la leche para el consumo de las familias puntanas y generar nuevos puestos de trabajo en la provincia.

El desarrollo del sector primario lácteo, la creación de una Usina Láctea Provincial, la provisión de alimento nutritivo para las escuelas de San Luis que reciben la “Copa de Leche”, sistemas de monitoreo de precios, cuestiones logísticas, de transporte y comercialización fueron algunos de los puntos dialogados durante el encuentro.

“El proyecto se realizó teniendo en cuenta todas las sugerencias del sector. Nuestra idea es llegar a los hogares puntanos con un producto más barato y crear puestos de trabajo. Hoy en día, más del 90 % de la leche producida en la provincia se industrializa fuera de San Luis y eso es algo que queremos modificar”, aseguró Moleker.

Asimismo, el titular de la cartera productiva indicó: “Hemos realizado análisis preliminares y estimamos llegar a los sanluiseños con un producto de igual calidad, pero con un 30 % o hasta 40 % menos de costo que los productos que hoy se venden en el mercado”.

Por su parte, el jefe del Programa Valor Agregado, Lucas González, indicó que “para que el proyecto funcione, cada sector debe aportar su granito de arena: los tamberos con su producción, los industriales con su infraestructura y su conocimiento y el Estado fortaleciendo a cada uno de ellos, para lograr los volúmenes necesarios y que la leche llegue a la gente a un precio diferencial”.

Una vez finalizada la reunión, todos los sectores se comprometieron a pulir los últimos detalles de la propuesta y trabajar en pos de su presentación oficial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.