POR VIDEOCONFERENCIA
viernes, 26 mayo de 2017 | 18:50

Se realizó el Primer Encuentro Nacional del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal

Los equipos del Ministerio de Salud de la provincia participaron de la actividad desde la sala de reuniones ministerial. A lo largo de dos horas se brindaron devoluciones sobre las acciones realizadas en el primer trimestre del año.

Se realizó el Primer Encuentro Nacional del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal

Se realizó el Primer Encuentro Nacional del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal.

La tecnología acompañó el primer Encuentro Nacional  del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal (PAIER). A través de una videoconferencia, los equipos de distintas provincias fueron parte de la actividad, en la cual autoridades nacionales informaron que San Luis se encuentra entre los mejores distritos en cuanto al cumplimiento de acciones sanitarias durante el primer trimestre de 2017.

“Se nos informó el cumplimiento de las Actividades en Salud Pública (ASP) durante este primer trimestre del año, siendo el desempeño significativo,  figurando dentro de las primeras cinco provincias con más registros en el SISA, ocupando el segundo lugar durante el periodo abril 2016 a marzo 2017 a nivel nacional”, detalló la coordinadora de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Dra. Sandra de la Vega.

Los primeros cinco lugares están ocupados por La Rioja, San Luis, Catamarca, Tierra del Fuego y Jujuy. El encuentro virtual se produjo en la Sala de Reuniones del Ministerio de Salud y participaron los bioquímicos del Primer Nivel de Atención, Silvina Moreno por el Hospital de Juana Koslay, Andrea Celi del Hospital de La Punta, Juan Domínguez del CAPS Potrero de los Funes, Valeria Amen del Hospital del Norte, Juan Talia de  Laboratorio de Salud Pública, además de la doctora Vega.

“Estos profesionales son los responsables de los registros de las personas con Enfermedad Renal Crónica en el SISA y la captación precoz de esta enfermedad”, destacó Sandra Vega.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.