miércoles, 24 mayo de 2017 | 18:05

“El Centro de Conservación de La Florida tiene características únicas en la región”

Así lo afirmó el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, quien estuvo presente este lunes en la reapertura de la reserva florofaunística de La Florida. Además de la jaula para rehabilitación de aves (la más grande de la región), el jefe comunal hizo hincapié en la educación, como una de las bases para el cuidado del medioambiente.

El Centro de Conservación busca generar conciencia sobre el cuidado de la fauna autóctona.

El Centro de Conservación busca generar conciencia sobre el cuidado de la fauna autóctona.

La belleza natural puntana le puso un marco especial a la reapertura del Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, hecho concretado este lunes por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Durante el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Ponce; el ministro de la cartera medioambiental, Cristian Moleker; su par de Turismo, Héctor Mazzina; el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia; escuelas de la zona, personal de fauna de La Pampa y Mendoza, funcionarios, entre otros.

“Esta reapertura no sólo nos beneficiará en lo turístico, sino también en lo social y educativo, que es fundamental para la provincia, inculcar a los jóvenes en el cuidado del medioambiente. Estoy seguro que este centro será permanentemente visitado por escuelas, los jóvenes tienen que conocer las características de este espacio para entender el trabajo que el Gobierno realiza por la biodiversidad puntana”, señaló Páez Logioia.

En este sentido destacó que colegas de Medio Ambiente de Mendoza y La Pampa elogiaron la visión de San Luis respecto a este centro, como un espacio de recuperación y reinserción de la fauna silvestre. “Estamos orgullosos de tener un lugar así en la provincia”, enfatizó el intendente.

 

La Pampa, otro testigo de un momento único

Funcionarios de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia vecina participaron del acto en La Florida y opinaron respecto a este espacio de rehabilitación: “Es muy importante contar con un centro de rescate de la fauna silvestre, como el de San Luis. La idea de zoológico se está desterrando. Hay que trabajar en la educación de la sociedad. Se trata de ejemplares que han estado en cautiverio. Hay que entender que los animales silvestres no son mascotas, tienen que estar en libertad, es su derecho”, reflexionó la responsable del Área Fauna, Adriana García, y agregó: “Es fundamental la educación de los chicos. Esa es nuestra tarea, enseñarles a cuidar la naturaleza, conservar las especies y hacer hincapié en lugares de rescate como este centro”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.