En Concarán, Carpintería y la ciudad de San Luis se llevó a cabo esta actividad llamada “Abracadabra que aparezca la placa”, destinadas a niños de nivel inicial y primario.

Realizaron talleres de salud bucal en distintos colegios de la provincia.

Realizaron talleres de salud bucal en distintos colegios de la provincia.

Los equipos del Programa Prevención y Promoción de la Salud recorren distintas escuelas de San Luis para llevar adelante los talleres de salud bucal. En esta oportunidad, las acciones tuvieron lugar en la Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy”, de Carpintería; en el Jardín Maternal “Mi Mundo de Colores”, de la ciudad capital; y la Escuela Nº 179 “Teniente Manuel Félix Origone”, de Concarán.

“A los chicos de edad escolar les promovemos hábitos de higiene. Además, fomentamos el consumo de agua y no de jugos ni bebidas gaseosas azucaradas”, informó la coordinadora de Salud Bucal, Yamile Olguín, y añadió: “Para esto visitamos los establecimientos educativos para dictar talleres de prevención y promoción de la salud bucal. Entregamos folletería, cepillos dentales y materiales didácticos que refuercen la motivación y el aprendizaje del niño”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.