lunes, 22 mayo de 2017 | 19:11

Los ajedrecistas puntanos sumaron importantes puntos en la 2ª fecha del Gran Prix ACUA

 

Los representantes de San Luis obtuvieron buenos resultados de cara al torneo anual para ciegos y disminuidos visuales, organizado por la Asociación de Ajedrecistas Ciegos Unidos de la Argentina (ACUA). Además, el puntano Daniel Morelli fue elegido presidente de dicha entidad.

Daniel Morelli fue elegido nuevamente presidente de ACUA.

Daniel Morelli fue elegido nuevamente presidente de ACUA.

Una vez más, los ajedrecistas que participan de los talleres de Ajedrez Social de la Universidad de La Punta (ULP) se destacaron por su desempeño en una competencia nacional. Entre el 18 y el 21 de mayo, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la 2ª fecha del Gran Prix ACUA “Copa Abel Bruzzio”, donde los jugadores puntanos cosecharon valiosos puntos en el marco del torneo anual.

En total, ocho ajedrecistas puntanos (siete ciegos y un disminuido visual) participaron de la competencia. En la Categoría “Ciegos” y luego de seis rondas, Ariel Velázquez, Daniel Morelli y Marcos Ortiz (todos con 4 puntos) se ubicaron 4°, 5º y 6º, respectivamente; mientras que Gabriel Perrone –ganador de la etapa anterior– finalizó 10°. En tanto, en la categoría “Disminuidos visuales”, Javier Miranda se ubicó en el tercer lugar, con 3 unidades.

Transcurridas dos fechas de la competencia, tres puntanos clasifican a la final en la categoría “Ciegos” (Perrone, Velázquez y Morelli). Además, se confirmó que en el mes de noviembre, San Luis será sede de una de las fechas de este importante campeonato.

Los ajedrecistas de la ULP se destacaron en la 2ª fecha del Gran Prix ACUA disputado en  la provincia de Buenos Aires.

Los ajedrecistas de la ULP se destacaron en la 2ª fecha del Gran Prix ACUA disputado en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que San Luis sigue siendo la provincia que más jugadores aporta al circuito ACUA. En todos los casos, cuentan con el total apoyo del Gobierno de la Provincia en cada competencia regional y nacional de la que participan.

Por otra parte, el coordinador de Ajedrez Social de la ULP, Daniel Morelli, fue elegido presidente de ACUA durante la asamblea anual celebrada el pasado viernes 19 de mayo. Su mandato regirá hasta el 2019 y lo acompañará como vicepresidente el cordobés, José María Saponara.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.