Por segunda vez, el gobernador Alberto Rodríguez Saá participará de un encuentro organizado por la prestigiosa academia. La primera fue en diciembre del 2016. En ambas oportunidades fue invitado por el canciller Marcelo Sánchez Sorondo.

El gobernador durante su primera disertación en diciembre de 2016

El gobernador durante su primera disertación en diciembre de 2016

“San Luis es la única provincia que cumple los deseos del papa Francisco”, expresó el canciller de la Academia, monseñor Sánchez Sorondo, durante su visita a San Luis para reunirse con el primer mandatario provincial e interiorizarse sobre las políticas de acogida a refugiados sirios que la provincia lleva adelante.

En este sentido, el gobernador fue invitado a disertar nuevamente en el Vaticano. Participará de la tercera reunión de Ética en Acción, cuya temática será “La respuesta moral a las migraciones masivas y a la crisis de los refugiados”, que se celebrará del 25 al 26 de mayo en la Casina Pío IV, en los Jardines Vaticanos.

Alberto agradeció esta nueva convocatoria y expresó: “Esto es una muestra de que el Corredor Humanitario de San Luis es un ejemplo y un paradigma sobre refugiados para el Vaticano”.