sábado, 20 mayo de 2017 | 19:54

Personal de los jardines maternales provinciales se capacita en detección temprana de discapacidad e inclusión

El primer curso fue destinado a los tres jardines maternales provinciales de Villa Mercedes, que dependen de la Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos”. La semana próxima será el turno de los jardines maternales provinciales de la ciudad de San Luis.

Personal de los Jardines Maternales Provinciales se capacita en detección temprana de discapacidad e inclusión.

Personal de los jardines maternales provinciales se capacita en detección temprana de discapacidad e inclusión.

Durante la actividad se instruyó sobre detección de la discapacidad y la inclusión social de la discapacidad desde un enfoque social. La titular del Programa Derechos y Garantías Constitucionales de la Secretaría de la Mujer, Fernanda Ábalos, estuvo a cargo de la capacitación.

Con respecto a la actividad, Ábalos indicó: “Nos basamos en la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. A partir de esta convención tomamos el modelo social y hacemos el abordaje”.

La primera capacitación estuvo destinada a personal de los jardines maternales ‘Mis Primeros Pasitos’, ‘Tutú Maramba’ y ‘Víctor Endeiza’.

Participaron además de la actividad la jefa del Subprograma Protección de los Derechos de la Mujer, Marcela Spengler; en representación del Subprograma Jardines Maternales, Noelia Páez, y por parte de la Comisión de Derechos Humanos, Nadia Torres.

 

Nota y foto: Prensa – Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos”.