DEPORTE FEDERADO
viernes, 19 mayo de 2017 | 19:49

San Luis puso en marcha las primeras Escuelas de Iniciación Deportiva

Funcionarán de forma gratuita en diferentes localidades de la provincia, y en total contendrán a más de 600 niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad.

Funcionarán de forma gratuita en diferentes localidades de la provincia

Funcionarán de forma gratuita en diferentes localidades de la provincia.

Con la finalidad de seguir promocionando la actividad física y las prácticas saludables, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, entregó este viernes a la tarde materiales deportivos a los encargados de las primeras 22 Escuelas de Iniciación Deportiva.

En esta primera etapa, el vóley se enseñará en Luján, El Volcán, Buena Esperanza y El Trapiche; el handbol en Santa Rosa y El Volcán; el básquet en El Volcán. El fútbol en San Luis, Alto Pencoso, Balde, Villa de la Quebrada y Fraga; el boxeo en San Luis y Villa Mercedes; el atletismo en La Toma, Concarán, Tilisarao, San Luis y Naschel; el judo en Juana Koslay; y el rugby en Villa Mercedes y Justo Daract.

“Estamos muy contentos de iniciar con esto. El año pasado también llevamos adelante este proyecto, y como el resultado que nos entregó fue muy bueno, nos pareció una gran idea volver a repetir las acciones durante el 2017”, expresó Martín Arnó, jefe del Subprograma Escuelas Municipales, quien además explicó que esta iniciativa “sirve para contener a los chicos y para descubrir nuevos talentos”.

Por su parte, Pedro Nadal, coordinador de atletismo, comentó: “Es un paso importante para las escuelas de iniciación deportiva. El tener el apoyo de la Provincia es un factor motivador para todos los profesores”.

Asimismo, Lucas Moreno, profesor a cargo de handbol, manifestó: “Los chicos siempre esperan estas cositas. Estas escuelitas que se generan en el interior de la provincia nos hacen crecer a nosotros como deporte”.

Para informarse de los horarios y lugares de entrenamientos, se deberá ingresar a www.deportes.sanluis.gov.ar y buscar la disciplina deseada.

 

Nota: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes / Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Guillermo Ramón.