CICLO CULTURAL
viernes, 19 mayo de 2017 | 23:47

Los Ex presentaron su disco en el Salón Blanco

La banda mercedina pasó por Terrazas en la noche del viernes con su trabajo discográfico “Caminos”, cuyo lanzamiento oficial será el 10 de junio.

A

Los Ex presentaron su disco “Caminos” en el Salón Blanco.

Los Ex se formaron en el 2010, empezando como una agrupación acústica, y en el 2014 pasaron al formato eléctrico.

“Nuestro primer trabajo discográfico es una producción independiente realizada en Villa Mercedes que se lanzó en las tiendas digitales el 17 de marzo. Hoy estamos haciendo aquí en San Luis, la previa de lo que será la presentación oficial el 10 de junio en Villa Mercedes y el lanzamiento del disco físico, a nivel provincial primero y luego en todo el país”, señaló Víctor Ávila, cantante y segunda guitarra.

Completan la formación: Juan José Godoy, primera guitarra; Brian Sparapani en bajo y coros; Nahuel Gómez en batería; Ezequiel Zanotti en teclados y Maximiliano Viale en percusión y saxo tenor.

“Hacemos un estilo rock-pop con influencias de reggae, ritmos latinos contemporáneos, sin encasillarnos en un género particular pero con un sonido que nos caracteriza”, afirmó Ávila.

La fuerza que tiene la banda en vivo amerita ser apreciada, sobre todo por la pulcritud que sale de la Les Paul de Godoy en temas como “El Grito” y “Caminos”, o el tándem saxo-teclados en “Vacíos”, o el toque folk “a lo León Gieco” -así dijo Ávila- en “No fue demasiado”.

Gracias al Ciclo Cultural pudimos descubrir una banda nuestra que habrá que seguir de cerca su evolución porque tiene con qué.

“Nos llena de orgullo estar aquí y es algo hermoso para que aprovechen los artistas locales, así la gente puede acercarse a conocer lo que se hace a nivel musical, apoyando las manifestaciones culturales de la provincia”, concluyó el cantante.

El próximo martes se presentará Alejandro Thompson en la continuidad de las veladas que el Gobierno de la Provincia tiene reservada para la difusión de cultura.

Nota y fotos: Adolfo González.