jueves, 18 mayo de 2017 | 13:43

Semana de la Miel: San Luis se suma a la propuesta con productos puntanos de calidad

Este viernes y sábado se desarrollarán dos jornadas de fomento al consumo de la miel. Las actividades, organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, buscan que la comunidad conozca el proceso de elaboración y las propiedades de los productos apícolas.

San Luis se suma a la propuesta con productos puntanos de calidad.

San Luis se suma a la propuesta con productos puntanos de calidad.

Argentina se presenta como el segundo país que más miel produce en el mundo. Sin embargo, su consumo interno no es tan elevado y la mayor parte se exporta. Es por ello que, con el objetivo de que la comunidad puntana adquiera una mayor cantidad de este producto, el Gobierno de San Luis se suma a la Semana de la Miel, una iniciativa promovida por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Las actividades en la provincia son organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción (presidente del Consejo Apícola Provincial), y se desarrollarán entre viernes y sábado. El primero de estos días se montará un stand en la Plaza Pringles de la ciudad capital, mientras que el sábado la jornada se llevará a cabo en el Paseo de los Artesanos de Potrero de los Funes; en ambos casos de 10:00 a 18:00.

Allí estarán presentes funcionarios de la cartera quienes, junto a productores de todo San Luis, difundirán los beneficios del consumo de la miel, el polen y otros subproductos de la colmena. Además, se brindará folletería informativa, se explicará el proceso productivo de la miel y se realizarán degustaciones.

También en Villa Mercedes

 El viernes y sábado, de 10:00 a 18:00, la Plaza del Sesquicentenario será el espacio destinado a la miel en Villa Mercedes. En esta ocasión, las actividades cuentan con la organización de la Cooperativa Apícola Río Quinto, la Universidad Nacional de San Luis, el INTA, el INTI y la Secretaría de Agricultura Familiar.

 Más de un millón de kilos de miel al año

 En la actualidad, el Registro de Productores Apícolas de San Luis posee 179 miembros. La actividad nuclea más de 38.500 colmenas distribuidas en distintos puntos de la provincia, las cuales producen 1.300.000 kilos de miel por año.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.