TURISMO
jueves, 18 mayo de 2017 | 19:38

Comenzó el Foro Itinerante Digital de Turismo en San Francisco

El objetivo de estos encuentros surgidos del Congreso Provincial de Turismo es generar mesas de trabajo para discutir las problemáticas locales, arribando a partir de ahí a las soluciones y generando un Plan Maestro de Turismo.

Javier Pedernera anunció de un concurso turístico para la escuela secundaria.

Javier Pedernera anunció de un concurso turístico para la escuela secundaria.

Por la mañana, en la localidad del departamento Ayacucho, más de  70 alumnos de 3º, 4º, 5º, y 6º año del Centro Educativo Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento” asistieron a la primera charla de sensibilización turística en el marco del foro que se realizará en todas las localidades de la provincia.

El equipo técnico del Ministerio de Turismo comenzó por la mañana con esta primera actividad en la que los estudiantes tuvieron una muy buena participación. En una parte se realizó la sensibilización turística y, en otra, la recreación donde los alumnos demostraron su conocimiento y qué desean para su localidad.

La jornada culminó con el anuncio de un concurso turístico para la escuela secundaria. “Vamos a tener una gran cantidad de concursantes, lo más importante es que la propuesta sea una idea innovadora y sostenible. Quien gane el primer premio viajará con el Ministerio de Turismo a la FIT, el 28 y 29 de octubre”, dijo el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera.

Posteriormente, el funcionario remarcó: “Vivimos una muy agradable jornada de trabajo que vamos a replicar en toda la provincia”.

Continuidad del congreso

La directora del Centro Educativo Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento” de San Francisco, Roxana Arregui, destacó: “Es muy importante y muy beneficioso para la escuela y los chicos que hayamos tenido esta oportunidad, ya que esta es la única escuela del departamento Ayacucho formadora en turismo. Trabajamos mucho acerca de este tema, la totalidad del personal de esta orientación estuvo en el congreso. Esta instancia es el inicio de la continuidad de lo hablado en el Congreso de Turismo”.

Arregui también indicó: “Es importante que el equipo del Ministerio de Turismo tenga el contacto con los chicos que reciben la capacitación, de este modo ellos ven como trabajan los profesionales, es una buena experiencia para conocer más del turismo”.

Conciencia para el desarrollo turístico

Los alumnos dijeron que este encuentro sirve muchísimo para conocer más del turismo en la provincia. “Hay mucha gente de la localidad que estudia Turismo, a veces se ven los temas muy de lejos y no se profundizan, es bueno que vengan para que podamos ver cómo se trabaja cuando están en el lugar de trabajo”, dijo un alumno de 6º año, mientras que otra alumna comentó que “San francisco es un lugar muy turístico, tenemos muy lindos paisajes que no tomamos como algo muy importante, ante los que los turistas quedan deslumbrados, es lindo que hagan estas concientizaciones”, finalizó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.