martes, 16 mayo de 2017 | 00:18

Dictarán cursos de reanimación cardiopulmonar en Merlo y Justo Daract

En Merlo la actividad estará a cargo de la directora del hospital, María Flores, mientras que en la localidad del departamento Pedernera lo hará el jefe de SEMPRO, José Núñez.

Dictarán cursos de Reanimación Cardiopulmonar en Merlo y Justo Daract.

Dictarán cursos de reanimación cardiopulmonar en Merlo y Justo Daract.

El curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) en Justo Daract se realizará el lunes 22 de mayo, y estará dirigido a personal de la Policía de San Luis. “La idea es que los uniformados puedan realizar el procedimiento ante una situación de emergencia, para posibilitar las chances de supervivencia en una persona”, explicó el jefe de SEMPRO, José Núñez.

En tanto que en Merlo, la capacitación se llevará a cabo este viernes 19 de mayo a las 19:30, en el Campus Universitario de Barranca Colorada. Se trata de una actividad organizada por la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, en conjunto con el nosocomio local.

Estará dirigido al público en general, será gratuito, y tendrá una duración de dos horas. El dictado estará a cargo de la directora del hospital, doctora María Flores, especialista en cardiología e instructora de RCP.

 

Nota: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Archivo web.