El grupo folclórico de San Francisco mostró su nuevo material, grabado íntegramente en la Casa de la Música de Villa Mercedes, este sábado en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultual “Puente Blanco”.

Los Fulanos presentaron su nuevo disco “Sigue Latiendo”.

Los Fulanos presentaron su nuevo disco “Sigue Latiendo”.

“Estamos muy agradecidos a todos los que nos acompañaron en esta patriada, que fue el lanzamiento de nuestro disco, y especialmente a todo el Programa Cultura, que nos han apoyado desde el principio y nos abrieron las puertas todas las veces que vinimos. Su gente nos aportó ideas para este gran espectáculo”, destacó Fernando, guitarrista y voz del grupo.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, expresó que “la idea del proyecto que se llevó a cabo con Los Fulanos, tiene que ver con este plan de trabajo que se ha propuesto desde el Gobierno de la Provincia, donde a todos los artistas de las diferentes disciplinas, se les ofrece un espacio de preproducción, producción y postproducción de su espectáculo, con el asesoramiento de cada una de las áreas, en danza, música, teatro y artes plásticas, donde el artista puede desarrollar el armado de una obra y el efecto que se quiere logar en la comunicación”.

El jefe del Subprograma Eventos y Gestión Cultural, Ariel Silva, comentó que “este fue un espectáculo de primer nivel y el objetivo del Gobierno de la Provincia es acompañar no sólo económicamente a los artistas, sino a través del material humano y ver que atrás hay mucha gente que quiere colaborar en gestar el arte desde el inicio”.

Participaron de la presentación, el Ballet de Danzas Municipal de Juana koslay, Flavia Guiñazú, Yoandy Salgado Fernández, Daniela Sosa, Daniel sosa y Arnaldo Bissoti.

Este primer disco de Los Fulanos ya se encuentra a la venta en las disquerías desde diciembre y contiene 13 canciones

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.