SON MÁS DE 300
lunes, 15 mayo de 2017 | 10:32

Alumnas de la UPrO realizan las prácticas de Confeccionista a Medida

Las estudiantes comenzaron con una de las prácticas en el marco de la capacitación que reciben. Se realizan mediante la concreción de un apartado de la currícula denominado Proceso de Diseño.

Más de 300 alumnas de la UPrO realizan las prácticas de Confeccionista a Medida.

Más de 300 alumnas de la UPrO realizan las prácticas de Confeccionista a Medida.

El objetivo de esta parte del curso es que las más de 300 alumnas que cursan este primer cuatrimestre puedan aprender a trabajar con un usuario que tenga un determinado gusto o que haya realizado un pedido de uniforme de manera puntual. Un ejemplo de esto es el diseño para aerolíneas, mozos o maestras jardineras.

Los instructores de la UPrO dieron los parámetros de trabajo enmarcado en una temática histórica que, en este caso, fue Roma, Grecia y Egipto. “A partir del análisis de su arquitectura y la vestimenta de esa época que se estudió, se realizó el proceso de bajar la vestimenta a un proceso real y una manera de hacerlo es sobre el papel y el lápiz, mientras que la otra técnica es sobre el maniquí, denominada técnica envolvente”, comentó la coordinadora del Curso de Confeccionista a Medida, Ayelén Sánchez.

Con esta técnica buscan formas que luego son plasmadas en papel con tela, y luego perfeccionan el trabajo a través del dibujo. Sánchez comentó que “finalmente se realiza una carpeta de presentación real de lo que sería el trabajo, destinada, por ejemplo, a una empresa de uniformes o de lo que les haya tocado”.

 

Nota y fotos: Diego Gabriel Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.