Canapino fue amo y señor en “La Pedrera”

enviar

E-mail

El “Chivo” de Canapino voló en el “Carlos Bassi” de “La Pedrera” y se quedó con la primera victoria en el flamante circuito villamercedino. Facundo Ardusso (Torino) y Gabriel Ponce de León (Ford) completaron el podio en la 5ª fecha del Turismo Carretera. Más de 65 mil personas presenciaron la carrera. Los ganadores fueron coronados por el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá.

Canapino fue amo y señor en “La Pedrera”.

Canapino fue amo y señor en “La Pedrera”.

En la noche del sábado, luego de inaugurar la iluminación de Autódromo Internacional “Carlos Bassi” del Parque “La Pedrera”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá publicó en las redes sociales que “después de 1 año y un mes, con mucho trabajo y esfuerzo, lo que antes era un basural se convirtió en este Parque impresionante” y esto se vio reflejado el domingo por la mañana en las inmediaciones del circuito.

Una multitud pobló cada uno de los sectores en la parte externa de la pista. Las tribunas lucieron colmadas de espectadores que observaron cada una de las alternativas. Sombrillas, reposeras y gazebos fueron el común denominador en una mañana soleada y con temperatura agradable.

El “Chivo” de Canapino voló en el “Carlos Bassi” de “La Pedrera”.

El “Chivo” de Canapino voló en el “Carlos Bassi” de “La Pedrera”.

La escenografía en los alrededores del Autódromo mostraba carpas y más carpas pegadas unas al lado de las otras, unidas de manera imaginaria por una cortina de humo proveniente de los asadores.

En la pista todo fue muy claro. Agustín Canapino, con el mejor tiempo en las series clasificatorias de la mañana, tuvo un ritmo impresionante desde el inicio y dominó a voluntad la competencia.

La alegría del ganador.

La alegría del ganador.

Más atrás, Facundo Ardusso lo buscó durante las 25 vueltas que duró la final, pero el andar del Torino no fue el mismo que en las tandas clasificatorias y no pudo sobrepasar al Chevrolet de Canapino. Gabriel Ponce de León se mantuvo en la tercera colocación y consiguió acceder a uno de los escalones del podio.

“La Pedrera”, abrió nuevamente sus puertas para vivir fin de semana a puro automovilismo y los espectadores vibraron con la primera competencia en el circuito Internacional “Carlos Bassi”.

Una multitud asistió a la carrera inaugural de "La Pedrera".

Una multitud asistió a la carrera inaugural de “La Pedrera”.

 

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Videos: Martín Micali / Fernando Testi.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo