domingo, 14 mayo de 2017 | 11:44

Alberto inauguró obras en Junín y anunció nuevas reuniones con intendentes

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró obras en el departamento Junín y adelantó que en junio volverá a reunirse con los jefes comunales de ese distrito y de Chacabuco para proyectar más desarrollo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró obras en Junín y anunció nuevas reuniones con intendentes.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró obras en Junín y anunció nuevas reuniones con intendentes.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró obras desarrolladas en el departamento Junín y adelantó que en junio volverá a reunirse con los jefes comunales de ese distrito y de Chacabuco para planificar más desarrollo para los distintos pueblos. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Club San Martín, en Merlo, ante cientos de militantes y seguidores.

En Merlo, los trabajos que el Estado puntano desarrolló y que recibieron su apertura oficial fueron la capilla de la Virgen de Las Mercedes, cuya inversión alcanzó los $3.379.425; la finalización de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), del nivel primario, con un monto de $21.755.298; además de las 48 cuadras de asfalto, 15 de hormigón y 63 cuadras de iluminación, por un total de $37.963.369.

Los Molles también recibió obras que quedaron inauguradas durante el acto en el Club San Martín: 5 cuadras de asfalto, repavimentación de 4 cuadras y 9 de iluminación, en una inversión de $4.214.717. Santa Rosa inauguró 32 cuadras de pavimento por una inversión de $10.495.296. En tanto que quedó sellada la apertura oficial del ensanche de calzada de hormigón sobre la Ruta Provincial N° 1, en la que se invirtió $3.917.116.

“Venimos inaugurando obras en toda la provincia. La terminal de Omnibus de La Toma y Luján. Pavimento y luz, que nos dan una mejor calidad de vida. En Merlo, Los Molles y Carpintería y la iglesia de Punta del Agua, una de las más antiguas del país. Estamos orgullosos de ello”, expresó Alberto.

Más tarde, Rodríguez Saá se refirió al parque “La Pedrera”, su origen y la construcción que será inaugurada con la carrera principal del Turismo Carretera. A su vez reveló el nombre que eligieron. “Este fin de semana estamos inaugurando la obra más grande de la Argentina. En un año construimos ‘La Pedrera’, en Villa Mercedes. Mañana le daremos apertura oficial al Autódromo. De los cinco más importantes, tres están en San Luis, hechos por nosotros. Al Autódromo ‘Rosendo Hernández’ lo rediseñó como coautor un enrome personaje de la provincia, que también hizo el Autódromo de Potrero de los Funes. Fue un héroe del ciclismo, del Barrio La Rinconada y después héroe del automovilismo. Salió campeón de rally. El puntano Carlos Bassi. Porque nosotros ponemos como centro todo lo que le debemos al alma de la puntanidad. Él adoraba San Luis con muchísima pasión. Y él hubiera querido hacer “La Pedrera”. Ahora, el que lo construyó fue su hijo. Cuando estábamos en obra le dije ‘vamos a ponerle nombre al autódromo y se llamará Carlos Bassi, como tu papá. Se puso a llorar muy emocionado”, contó el mandatario.

“Pero algunos sanluiseños tenían ciertas dudas, ‘¿para qué el autódromo?’ Se preguntaban. Ahora hay cerca de 40 mil turistas en Villa Mercedes y zonas cercanas, que irán a la carrera. En un fin de semana dejarán 200 millones de pesos. Por eso el aútodromo, construido en un basural. No se podía pasar por allí. Hoy es el parque más importante del país”, agregó.

“Es un parque que hicimos con el esfuerzo y la comprensión de todos. Entre todos los puntanos. Lo construimos en un año, con dineros propios. No le pedimos plata a nadie, ¡pero tenemos los sueldos más altos del país! Tenemos derecho a decir que nosotros somos el cambio, nosotros fuimos el cambio y seguiremos siendo el cambio. Con progreso, con justicia social, primero los humildes, primero los más pobres”, destacó Alberto.

Solución para los inundados

En otro momento de su mensaje, el gobernador contó la manera en que solucionaron los problemas a todas las familias que padecieron las inundaciones en el norte provincial y las medidas que se tomaron para el futuro.

“Estuve en Quines y, si miran las fotos, verán que era la última obra que les faltaba a todos los pueblos que se inundaron en 2014. Era un tema que estaba escondido. Primero compartí la navidad con esa gente que lo había perdido todo y en enero fui, charlé casa por casa, y hablé con cada uno en Quines, Luján, San Francisco y Alem, y les hicimos la casa nueva. E hicimos las obras para que no vuelva a pasar, para prevenir futuras crecidas”, contó.

“Hace una semana le encontramos la solución al dique Lujan. Se arregló. En 2014 no abrieron las compuertas y por eso todo se inundó. ¡Pero yo no estaba eh! Ahora se abren las compuertas. Todo está solucionado. Queremos trabajar para que nunca más lleguen las inundaciones. Las tragedias pueden pasar, pero si uno las evita, mejor”, sostuvo.

Reunión con Bomberos Voluntarios de toda la provincia

En menos de un mes, el gobernador Rodríguez Saá planea encontrarse con todos los bomberos voluntarios de la provincia. Así lo hizo saber en el acto que realizó en Merlo.

“Estamos en otoño y pronto caerá la primera helada. Cuando caiga la tercera o la cuarta, los pastizales se congelarán y después esos pastos se secan y vienen los incendios forestales. Nosotros tenemos a los bomberos voluntarios. El 10 de junio nos vamos a reunir con todos ellos porque queremos trabajar juntos en la prevención de los incendios forestales. Pero primero que nada, la comisión directiva de cada cuartel de bomberos voluntarios debe ser bien transparente. Porque no suena bien pedir cosas y no tener transparencia entre sus directivos”, remarcó Alberto.