“Los chicos no van a tener ningún tipo de perjuicio educativo”

enviar

E-mail

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, se refirió a la situación de la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”, cuya puesta en valor es de casi $20 millones.

VIDEO: Marcelo Amitrano, ministro de Educación

 

“Es un edificio histórico de la ciudad de San Luis y toda la comunidad educativa había tenido el reclamo de que nunca se había trabajado de forma integral en ese edificio, donde por la mañana funciona la Escuela ‘Manuel Belgrano’ y por la noche el Colegio ‘Tomás Baras’”, describió el ministro sobre la institución, ubicada en la esquina de calle Eva Perón y Pringles.

“Estamos en el 30 % de la obra y estará concluida en febrero del año que viene”, adelantó Amitrano.

“De las dieciocho aulas que teníamos, doce están disponibles y en seis se está trabajando”, explicó. “En el secundario se está trabajando de forma alternativa con las divisiones y esto concluye a fin de este mes”, aseguró.

Amitrano dijo que el plan de contingencia se va amoldando conforme a los plazos y requerimientos de la empresa. “Hay una apuesta muy fuerte en mejoras que eran necesarias como agua, sanitarios y cloacas, que tienen una magnitud importante y se están proveyendo los baños químicos para garantizarlo”, señaló.

El ministro indicó que este plan comprende además cuestiones de seguridad en la institución, mientras se realiza la obra.

“Les hemos transmitido a los padres que los chicos no van a tener ningún tipo de perjuicio educativo”, subrayó.

 

Nota, foto y video: Agencia de Noticias San Luis.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

El embajador de Cuba en Argentina recorrió el campus de la Universidad de La Punta y sus instalaciones.

El embajador de Cuba conoció la ULP

Jueves, 22 junio de 2017 | 20:07

Integrantes de la Juventud de la Tupac Amaru le entregaron una carta de agradecimiento de Milagro Sala al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“El gesto del gobernador fue muy significativo”

Jueves, 22 junio de 2017 | 19:24

Capacitación sobre grooming.

CIUDAD DE SAN LUIS

Capacitación sobre grooming

Jueves, 22 junio de 2017 | 10:36

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo