viernes, 12 mayo de 2017 | 08:56

“Los chicos no van a tener ningún tipo de perjuicio educativo”

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, se refirió a la situación de la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”, cuya puesta en valor es de casi $20 millones.

 

“Es un edificio histórico de la ciudad de San Luis y toda la comunidad educativa había tenido el reclamo de que nunca se había trabajado de forma integral en ese edificio, donde por la mañana funciona la Escuela ‘Manuel Belgrano’ y por la noche el Colegio ‘Tomás Baras’”, describió el ministro sobre la institución, ubicada en la esquina de calle Eva Perón y Pringles.

“Estamos en el 30 % de la obra y estará concluida en febrero del año que viene”, adelantó Amitrano.

“De las dieciocho aulas que teníamos, doce están disponibles y en seis se está trabajando”, explicó. “En el secundario se está trabajando de forma alternativa con las divisiones y esto concluye a fin de este mes”, aseguró.

Amitrano dijo que el plan de contingencia se va amoldando conforme a los plazos y requerimientos de la empresa. “Hay una apuesta muy fuerte en mejoras que eran necesarias como agua, sanitarios y cloacas, que tienen una magnitud importante y se están proveyendo los baños químicos para garantizarlo”, señaló.

El ministro indicó que este plan comprende además cuestiones de seguridad en la institución, mientras se realiza la obra.

“Les hemos transmitido a los padres que los chicos no van a tener ningún tipo de perjuicio educativo”, subrayó.

 

Nota, foto y video: Agencia de Noticias San Luis.