viernes, 12 mayo de 2017 | 21:56

El Gobierno inauguró el puente de Quines

En un clima familiar, alegre y distendido, el gobernador Rodríguez Saá abrió el encuentro en Quines, donde estrenó el puente carretero sobre Avenida Córdoba (por $34.450.848); inauguró las 5 cuadras de pavimento y luminarias de San Francisco (por $3.708.774); y finalmente anunció las próximas obras que se vienen para toda la región.

“¡Qué lindo día para el Departamento  Ayacucho! Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”. Así comenzó la charla el gobernador, en referencia a la construcción del puente que levantaron para garantizar la conexión entre las localidades, y frente al otro puente que la inundación del 2015 tiró por completo.

“Lo empezamos hacer el 27 de julio del año pasado. Y cuando el puente está roto, no estamos bien, estamos divididos; y el puente une, facilita para el más humilde, para el productor y cualquier otra actividad”, señaló.

Por su parte el intendente de Quines, Oscar “Paco” Macías, destacó el apoyo del gobernador y todas las obras que llevó adelante rápidamente en la localidad, como las viviendas sociales para las familias que sufrieron la gran inundación. Incluso ahora, la Provincia destinará $10.780.504 para asfaltar más calles y remodelar la Plaza Fundacional de Quines.

Pero los aplausos no terminaron allí. Frente a las familias de distintas localidades del Departamento, como Candelaria, Leandro N. Alem y San Francisco, Alberto contó cuáles son los proyectos que tiene pensados para cada una y se animó a soñar en voz alta https://agenciasanluis.com/?p=395107

 

Para todos los jóvenes

 

Para que ninguno quede afuera, el encuentro en Quines también sirvió para comunicarles a los más chicos la idea e importancia de la Secretaría de la Juventud. Allí explicaron que quienes quieran involucrarse y capacitarse en el deporte, la cultura o la ciencia, podrán acceder a una beca de $7.500, que incluirá ART y obra social.

Como respuesta, además de la sorpresa y emoción de muchas familias, los jóvenes le entregaron a Alberto una placa más para seguir completando el mapa que le armaron entre todos los departamentos.

A su vez, el primer mandatario puntano contó que quiere que la nueva Secretaría recorra todos los barrios de la provincia para relevar las inquietudes y también colaborar con instituciones y escuelas. Además señaló su plan de posibilitar la reinserción social de los jóvenes que estén presos, a partir de un pueblo con comercios y espacios compartidos en la misma penitenciaría. Y finalmente señaló su deseo de adelantar el pago de las Estampillas Escolares para que todos los alumnos de las promociones puedan realizar el viaje de egresados y la fiesta de fin de año.

 

 

 

 

Nota: Cristian Sortino.

Fotos: Jésica Flandes.

Video: Martín Micali.