miércoles, 10 mayo de 2017 | 17:02

Diputados convirtió en ley la creación de la Secretaría de la Juventud

Con el voto de la bancada oficialista, la Cámara de Diputados convirtió en ley la creación de la Secretaría de la Juventud con rango ministerial en la órbita del Poder Ejecutivo provincial, una iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá,  anunciada en su mensaje legislativo del pasado 1° de abril.

Jóvenes de la Juventud Peronista celebraron la creación de la nueva Secretaría.

Jóvenes de la Juventud Peronista celebraron la creación de la nueva Secretaría.

Una ruidosa celebración estalló en las gradas de la Cámara Baja de jóvenes de la Juventud Peronista de todos los departamentos, tras la extensa sesión que terminó con la sanción definitiva para esta secretaría, que incluirá a los jóvenes en aspectos como el de la cultura, deportes, ciencia y tecnología y salud, entre otros.

Cristian Espinoza es presidente de la Juventud Peronista (JP) del departamento Junín, vive en la localidad de Carpintería, y le dijo a ANSL que su mayor expectativa está centrada en las posibilidades de generar empleos para los jóvenes, con iniciativas que se impulsarán desde la nueva Secretaría que ahora los representa en el Gobierno.

“Podremos participar en decisiones de políticas públicas sin intermediarios”, celebró.

La Cámara de Diputados convirtió en ley la creación de la Secretaría de la Juventud.

La Cámara de Diputados convirtió en ley la creación de la Secretaría de la Juventud.

Romina Peralta, dirigente de la JP de Chacabuco y residente en la localidad de Renca, comentó que además tienen claras metas políticas: “Trajimos a la Legislatura el apoyo de los jóvenes del departamento. Estamos contentos que el Gobierno le de este protagonismo a los jóvenes, que en la provincia estamos todos unidos y tenemos un sólo objetivo que es Adolfo 2017 y 2019 también”.

Federico Casadidio es dirigente de la JP de Chacabuco, vive en Tilisarao, y en su opinión, con esta aprobación “hemos terminado una etapa e iniciamos otra muy productiva”, ya que con la creación de la Secretaría de la Juventud hay mucho trabajo por delante.

“Tenemos muchas ganas de trabajar y creemos que será muy representativa esta Secretaría porque se integrará con jóvenes de todos los departamentos, además estará dirigida por nuestros pares, y por ello podremos hablar con nuestros códigos sobre las necesidades y soluciones que necesitamos”, destacó.

Nota: ANSL.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.