lunes, 08 mayo de 2017 | 12:04

Buscan generar una red de asistencia en salud mental infanto juvenil

Los equipos del Ministerio de Salud dependientes del Hospital Escuela de Salud Mental, el Hospital San Luis y Atención Primaria de la Salud comenzaron a trabajar para desarrollar una red de contención provincial.

Profesionales de las distintas instituciones sanitarias buscan generar una red de asistencia en salud mental infanto juvenil.

Profesionales de las distintas instituciones sanitarias buscan generar una red de asistencia en salud mental infanto juvenil.

Profesionales de las distintas instituciones sanitarias mantuvieron el primer encuentro para comenzar a trabajar en la generación de una red interinstitucional que trate la problemática de niñez y la adolescencia en cuanto a salud mental.

“En el Hospital Escuela de Salud Mental mantuvimos una primera reunión para coordinar acciones y diagramar una red de salud mental infanto juvenil” informó el director del mencionado nosocomio, doctor Marcelo Miranda. “Participaron profesionales de Atención Primaria de la Salud, del Hospital de San Luis, y fue dirigida por el equipo de nuestra institución”, indicó el funcionario.

En cuanto a los resultados del encuentro, Miranda explicó: “Como tarea principal nos propusimos definir el campo de acción de cada nivel, facilitar la accesibilidad al sistema de salud mental, fomentar el trabajo en red y acciones coordinadas. También, pusimos en conocimiento de los profesionales el nuevo sistema de admisión y de turnos programados para este grupo etario”.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.