jueves, 04 mayo de 2017 | 12:48

Filmus: “Me parece excelente la innovación educativa de la provincia”

El parlamentario del Mercosur, Daniel Filmus, se reunió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y recorrió la Escuela Generativa “Corazón Victoria” este jueves por la mañana. Manifestó además la intención de trabajar por la unidad del peronismo y en contra del proyecto neoliberal.

Alberto y Filmus recorrieron la Escuela Generativa "Corazón Victoria"

Alberto y Filmus recorrieron la Escuela Generativa “Corazón Victoria”.

El ex ministro de Educación de la Nación arribó a la institución junto al primer mandatario este jueves a las 11:15. Durante la visita, Filmus dialogó con la coordinadora Mabel Domínguez, profesores y alumnos.

“Lo importante es generar caminos diferentes para que los chicos tengan placer y pasión por el aprendizaje y esta escuela trabaja en esa dirección”, resaltó el diputado del Parlasur, quien asistió acompañado por Carolina Mera, directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires. Del encuentro además participó el diputado nacional Luis Lusquiños.

“También quedé muy impresionado por la integración de los chicos que vienen de Alepo (Siria)”, expresó.

Filmus reiteró la “voluntad de trabajar en forma conjunta con todos aquellos que no quieren un proyecto neoliberal de país, que quieren la unidad de las fuerzas nacionales y populares, y en particular, del peronismo”.

“Le manifestamos a Alberto nuestro respaldo y nuestra alegría de ver que hay provincias que tienen gobernadores como él con el coraje y la voluntad de generar situaciones de justicia social, atendiendo al salario que se perdió por la inflación nacional”, contó tras la reunión que mantuvieron temprano antes de recorrer la escuela.

En cuanto al panorama nacional, se mostró preocupado por el reciente fallo de la Corte Suprema que otorgó el 2×1 a un caso de delito de lesa humanidad. Filmus explicó que la sentencia significa una “marcha atrás respecto a la política de Derechos Humanos en la Argentina y frente a la propia jurisprudencia de la Corte Suprema”.

Sobre la situación educativa en el país, analizó: “Es difícil entender cómo el Gobierno nacional no llama a paritarias docentes como dice la ley”.

“El Gobierno nacional quiere hacer un ajuste en educación”, agregó.

Nota y foto: ANSL.