jueves, 04 mayo de 2017 | 11:49

Adolfo: “Hay que conjugar el verbo trabajar”

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá llamó a “conjugar el verbo trabajar” para cultivar hortalizas en cantidad suficiente y alcanzar el autoconsumo en la provincia de San Luis, con precios bajos y mejor calidad. Recorrió el predio de “Sol Puntano” donde doce familias bolivianas iniciaron la producción de verduras con el plan del Gobierno “Parcelas hortícolas”. “Ver a los hermanos bolivianos lograr estos cultivos en las tierras fértiles de San Luis, con el agua bien utilizada y aprovechada, nos permite soñar y pensar en que los puntanos consumamos verduras de mejor calidad y más baratas”, alentó. 

Adolfo recorrió el predio de Sol Puntano donde 12 familias bolivianas iniciaron la producción de verduras con el plan del gobierno "Parcelas hortícolas”

Adolfo recorrió el predio de “Sol Puntano” donde 12 familias bolivianas iniciaron la producción de verduras con el plan del Gobierno “Parcelas hortícolas”.

También elogió el plan del Gobierno provincial que permitirá a quienes se inicien en la producción de hortalizas después de un año ser dueños de su tierra a través de créditos muy acomodados.

Rodríguez Saá recordó que fue durante su gestión como gobernador en 1998 cuando se creó la chacra experimental del Gobierno, bautizada “Sol Puntano”, levantada sobre la antigua Colonia Agrícola que estableció su antecesor Eugenio Di Rissio, pero sin lograr despertar el interés para radicar productores.

En ese año, detalló, se logró que un grupo israelí trajera nuevas tecnologías, como el uso del riego por goteo, y desarrollara experiencias con diferentes cultivos que dejaron enseñanzas positivas.

“Tenemos que generar un mercado, donde lleguen los productores a vender y los vecinos a comprar, y esto puede ser en cualquier lugar de la ciudad, como por ejemplo, en la ex estación del ferrocarril”, dijo el senador nacional.

Recordó además que cuando San Luis comenzó con la promoción industrial, venían de otros lados a “pretender manejarnos y les demostramos que con nuestra gente, que aprendió, se podían hacer las cosas bien”.

Por ello insistió en que el Estado debe brindar las condiciones, como ahora, que tienen la oportunidad de ser propietarios de una parcela, “que les permitirá vivir, educar a sus hijos, crecer y disfrutar de la vida trabajando; es un canto a la vida. Si a la iniciativa los que saben producir le ponen más cariño, riegan y fertilizan mejor y aprovechan bien la tierra, esto será un vergel”, dijo.

Nota y foto: ANSL.