martes, 02 mayo de 2017 | 12:30

En una apuesta al desarrollo turístico regional, Mazzina visitó San Martín

Dando continuidad a las actividades desarrolladas en el Congreso de Turismo, el ministro Héctor Mazzina visitó Mesilla del Cura, Salto el Chispeadero y las canteras de granito en Potrerillos. También, se reunió con baqueanos, gastronómicos y referentes del turismo local.

El Ministro de Turismo Héctor Mazzina en Potrerillos, en las canteras junto a artesanos del granito

El ministro de Turismo Héctor Mazzina en Potrerillos, en las canteras junto a artesanos del granito.

El titular de la cartera de Turismo, Héctor Mazzina,  junto al jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, y un equipo técnico del Ministerio, visitaron el viernes Mesilla del Cura.

Acompañados por baqueanos  y la producción del Programa “Clave Argentina”, que se emite los sábados por Canal 9 de Buenos Aires  y conducido por Magui Bravi, realizaron el sendero Salto el Chispeadero y se reunieron con los referentes de la zona de Mesilla Del Cura.

En el lugar más alto y agreste de San Luis pero de una belleza sin igual, con una riqueza cultural intangible y un gran potencial turístico, se encontraron con referentes de la gastronomía y la tradición local. Al mediodía compartieron una comida típica regional de la que participaron también, el intendente comisionado de Las Chacras, Ignacio Salazar; el intendente comisionado de Villa Praga, Hugo Salazar; y el intendente de San Martín, Enzo Mirábile.

En la ocasión trataron temas concernientes a la actividad turística, haciendo especial hincapié en la necesidad de fortalecer la gastronomía típica local y del turismo minero.

Acordaron, a través del Consejo Asesor Regional de Turismo (CARTUR), reforzar las actividades para el fortalecimiento del turismo regional con próximas reuniones y capacitaciones durante mayo.

A todo esto, se sumó la visita del programa “Clave Argentina”, que mostrará las bellezas naturales y el potencial de San Martín y de San Luis, al país y el mundo.

Finamente, Mazzina recorrió las canteras de granito, en la visita a la localidad de Potrerillos, observando las características del lugar e interiorizándose acerca del trabajo que se realiza allí.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.