En una apuesta al desarrollo turístico regional, Mazzina visitó San Martín

enviar

E-mail

Dando continuidad a las actividades desarrolladas en el Congreso de Turismo, el ministro Héctor Mazzina visitó Mesilla del Cura, Salto el Chispeadero y las canteras de granito en Potrerillos. También, se reunió con baqueanos, gastronómicos y referentes del turismo local.

El Ministro de Turismo Héctor Mazzina en Potrerillos, en las canteras junto a artesanos del granito

El ministro de Turismo Héctor Mazzina en Potrerillos, en las canteras junto a artesanos del granito.

El titular de la cartera de Turismo, Héctor Mazzina,  junto al jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, y un equipo técnico del Ministerio, visitaron el viernes Mesilla del Cura.

Acompañados por baqueanos  y la producción del Programa “Clave Argentina”, que se emite los sábados por Canal 9 de Buenos Aires  y conducido por Magui Bravi, realizaron el sendero Salto el Chispeadero y se reunieron con los referentes de la zona de Mesilla Del Cura.

En el lugar más alto y agreste de San Luis pero de una belleza sin igual, con una riqueza cultural intangible y un gran potencial turístico, se encontraron con referentes de la gastronomía y la tradición local. Al mediodía compartieron una comida típica regional de la que participaron también, el intendente comisionado de Las Chacras, Ignacio Salazar; el intendente comisionado de Villa Praga, Hugo Salazar; y el intendente de San Martín, Enzo Mirábile.

En la ocasión trataron temas concernientes a la actividad turística, haciendo especial hincapié en la necesidad de fortalecer la gastronomía típica local y del turismo minero.

Acordaron, a través del Consejo Asesor Regional de Turismo (CARTUR), reforzar las actividades para el fortalecimiento del turismo regional con próximas reuniones y capacitaciones durante mayo.

A todo esto, se sumó la visita del programa “Clave Argentina”, que mostrará las bellezas naturales y el potencial de San Martín y de San Luis, al país y el mundo.

Finamente, Mazzina recorrió las canteras de granito, en la visita a la localidad de Potrerillos, observando las características del lugar e interiorizándose acerca del trabajo que se realiza allí.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

El embajador de Cuba en Argentina recorrió el campus de la Universidad de La Punta y sus instalaciones.

El embajador de Cuba conoció la ULP

Jueves, 22 junio de 2017 | 20:07

Integrantes de la Juventud de la Tupac Amaru le entregaron una carta de agradecimiento de Milagro Sala al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“El gesto del gobernador fue muy significativo”

Jueves, 22 junio de 2017 | 19:24

Capacitación sobre grooming.

CIUDAD DE SAN LUIS

Capacitación sobre grooming

Jueves, 22 junio de 2017 | 10:36

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo