sábado, 29 abril de 2017 | 20:27

“Todos los gobiernos deberían hacer lo mismo que hace San Luis”

Expresó el maratonista Mariano Mastromarino, medallista panamericano, al respecto de las políticas de obras públicas deportivas que realiza la provincia. El participante olímpico en Río 2016, junto al ex campeón nacional de medio maratón, Gustavo Romero, y a la periodista Milagros Lay Gonzales, brindaron unas charlas en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

La maratón La Pedrera se disputará este domingo en Villa Mercedes, y dentro de ese marco, la Secretaría de Deportes y la Universidad de La Punta organizaron unas jornadas deportivas que se llevaron adelante este sábado, y que atrajo a muchos seguidores del atletismo, el running y las actividades físicas en general.

En la segunda parte de la actividad, la reconocida periodista Milagros Lay Gonzales desarrolló un conversatorio con Mariano Mastromarino, titulado “La experiencia de la maratón”, en la que entrevistó al medallista panamericano en Toronto 2015, y respondieron consultas de los presentes.

Gonzales comentó que “Me sigue sorprendiendo lo que hace San Luis, cosas para la gente que le dan salud y recreación”, y además explicó que “’La Pedrera’ es para las familias y los chicos, para que pasen los fines de semana al aire libre, con recreación y con deportes, mejor imposible”.

Por su parte, el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se refirió al Campus Abierto ULP: “Es hermoso, un lugar para hacer de todo. Ojala puedan explotarlo al máximo”.

Al ser consultado sobre las policías de infraestructura y deporte que lleva adelante el Estado provincial, el atleta enfatizó que “todos los gobiernos deberían hacer lo mismo que hace San Luis, porque así se puede sacar a los chicos de la calle”.

 

Nota: Pablo Lucero.