“Menos sal, más vida” recorrió panaderías de Merlo

enviar

E-mail

El Ministerio de Salud, a través del Programa Prevención y Promoción de la Salud, visitó panaderías de Villa de Merlo, a fin de realizar un diagnóstico de situación local, con el objetivo de lanzar próximamente la iniciativa.

El Programa Prevención y Promoción de la Salud visitó panaderías de Villa de Merlo.

El Programa Prevención y Promoción de la Salud visitó panaderías de Villa de Merlo.

Los argentinos consumen más del doble de la cantidad recomendada de sal por día. La mayor parte de esa sal proviene de los productos procesados a nivel industrial, entre ellos, el pan artesanal. Es por esta razón que se decidió trabajar en conjunto con las panaderías para mejorar la salud de la población. El beneficio de reducir su consumo es para toda la población y no sólo para los hipertensos.

Con estas acciones se contribuirá a prevenir enfermedades relacionadas al consumo excesivo de sal. Está previsto que dicho lanzamiento se realice a fines de mayo.

Para lograr cumplir con el objetivo sanitario, la recomendación para la elaboración de productos panificados es utilizar hasta 750 g de sal (una medida) por cada bolsa de 50 kg de harina.

 

¿Qué abarca “Menos sal,  más vida”?

1- Concientización a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas.

2- Reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados mediante acuerdos con la industria de alimentos.

3- Reducción del contenido de sal en la elaboración del pan artesanal.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo